Freirina se adjudica más de 300 millones para obras de alcantarillado y mejoramiento urbano

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para la comuna de Freirina se han aprobado en menos de 45 días más de 363 millones de pesos, para diversas obras que deben iniciar su ejecución en el segundo semestre de este año para total beneficio de los habitantes, destaca el consejero regional Cesar Orellana.

Se han destinado 127 millones 776 mil pesos, los cuales van en directa respuesta a las necesidades de los profesores y alumnos de las escuelas de esta comuna, los trabajos que se deben ejecutar corresponde a la reposición de cocina y comedor, lo primero para mantener el cuidado y la calidad de los alimentos que se entrega para colaborar con los alumnos de hogares de menores ingresos, paralelo a ello se reparan los comedores para que tengan un lugar digno e higiénico para sus almuerzos.

Para el sector de la calle San Francisco, de la población Jose Saontos Ossa se viene una solución total para el problema que aflige a sus vecinos y que desde hace largo tiempo han buscado que se efectué los trabajos para la instalación de las redes de agua potable y se les dé una solución en el sistema de alcantarillado, para esto se aprobaron 41 millones de pesos, hoy se tramita la propuesta para prontamente llamar a licitación para estas obras.

Recientemente se ha resuelto dar su aprobación para la ejecución de los gastos que demanden las obras, paraderos y obras de tránsito complementarias que se debe ejecutar en la ruta C – 46. Se ejecutaran trabajos en el techado de los patios para la Escuela Emilia Schawabe y se efectuaran obras de remodelación en la Plaza Santa Rosa de Maitencillo, para lo cual en el Consejo Regional se aprobó el gasto de 194 millones 800 mil pesos.

Finalmente se está trabajando en la Comisión de Medio Ambiente del CORE, el cierre y sellado del vertedero de la comuna, lo que se ve directamente en la Evaluación del Impacto Ambiental, se considero que es necesaria una reunión con el alcalde de la comuna y los concejales para que los consejeros puedan mejor resolver.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12