Exitoso proyecto “Recicla tu Energía ¡Ponte las Pilas!”es implementado en la SEREMI de Salud Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El proyecto medioambiental “Recicla tu energía ¡Ponte las pilas! es pionero en la región y nace al alero  del Consejo Asesor Consultivo de la Autoridad Sanitaria de la provincia del Huasco; que con el  liderazgo de sus integrantes,  la colaboración y apoyo de las alianzas que surgieron entre la empresa privada, el sector educación y las Municipalidades lograron concretar este proyecto  a través de los establecimientos educacionales.

Los estudios indican que una pila alcalina contamina aproximadamente 160.000 litros de agua con metales tóxicos tales como Hg, Zn, Cd, Mn, que son de riesgo para la vida humana. Y esto es consecuencia de la mala disposición de estos residuos, que al estar en desuso son eliminados con la basura doméstica en nuestros hogares para luego llegar a los botaderos, los cuales están en directo contacto con la tierra.

En ese contexto, es que en marzo del presente a través de  a un fondo concursable de la Embajada de Estados Unidos y la administración de los recursos de CORPROA, el Consejo Asesor Consultivo de la Provincia de Copiapó  se suma al proyecto  medio ambiental “Recicla tu Energía ¡Ponte las Pilas!”  cuyo objetivo es prevenir la contaminación de las aguas por el residuo peligroso “PILA”, incorporando la participación ciudadana, sensibilizando desde el colegio hacia los hogares haciendo alianzas con la empresa privada que tengan recintos autorizados para el almacenaje de residuos peligrosos y así lograr con éxito la disposición correcta de las pilas, en respuesta a la corresponsabilidad de cada uno de nosotros en el cuidado del medioambiente y la promoción de la salud.

Es por lo anterior que la Autoridad Sanitaria  ha querido sumarse a esta maravillosa iniciativa y a través del Departamento de Control y Apoyo a la Gestión se ha enviado a cada uno de los departamentos receptáculos para la recopilación de pilas que posteriormente serán retiradas y enviadas  a su destino final, lugar donde se dispondrán apropiadamente, de acuerdo a la normativa vigente,  para evitar la contaminación de la biodiversidad de la región. Por lo tanto se invita a todos los funcionarios de la SEREMI de Salud a reciclar su energía y Ponerse las Pilas.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06