Inauguran canil municipal en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una activa participación de la comunidad se  realizó la ceremonia de inauguración del Canil Municipal, emplazado en el sector de Llanos de Marañon, actividad que estuvo encabezada por el alcalde Cristian Tapia, Concejales, jefes de servicios y dirigentes sociales.

Esta nueva obra tiene una superficie de 219 metros cuadrados y una  capacidad para albergar a 200 perros, una oficina clínica para el médico veterinario y dependencias para un  cuidador, la que contó con una inversión superior a los 49 millones de pesos y una mantención mensual de 4 millones de pesos.

Durante la ceremonia el alcalde Tapia, resaltó que esta obra viene a complementar el trabajo que ha realizado su administración en crear conciencia con la tenencia responsable de mascotas con  esterilización masiva de canes, charlas educativas, ordenanza municipal de tenencia responsable y operativos.

La actividad continuó con una bendición realizada por el diácono Orlando Chinga, quien llenó de emoción e hizo un llamado a crear conciencia sobre el cuidado a los animales.

La jornada concluyó con el tradicional corte de cinta de las autoridades y recorrido de las nuevas dependencias donde ya están albergados  15 perros.

Es importante señalar que el equipo de la dirección de Medio Ambiente trabajará con la comunidad  y organizaciones pro animales para realizar campañas de adopción de los canes.

Además de la construcción del Canil Municipal, el municipio ha trabajado en una ordenanza que establece responsabilidades, obligaciones y prohibiciones para los dueños de mascotas, además de un registro canino, así como también fiscalización y sanciones que se traducen en multas que van de 2 a 5 UTM de infracción las que serán inspeccionadas indistintamente por Carabineros de Chile o Inspectores Municipales.

Share Button
:: Articulo visto 334 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06