Más de tres mil personas convocó la Novena marcha por la Vida

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Miles de manifestantes se convocaron para marchar en la novena versión de la “Marcha por la vida” del Valle del Huasco,  actividad organizada por el Consejo de defensa del valle del Huasco, y otras organizaciones ambientalistas que luchan día a día para que en la zona los habitantes tengan una calidad de vida.

A la marcha llegaron los jóvenes de Freirina Conciente,  entidad que fue protagonista por lograr el cierre de la planta de Agrosuper en Freirina, y que provocó el malestar de la ciudadanía por los malos olores provenientes de sus instalaciones.

Diversas consignas,  mucho colorido, y un ambiente familiar,  marcó esta novena marcha en Vallenar que recorrió sus principales calles, donde los organizadores sacaron cuentas alegres,  quienes contaron con la presencia de autoridades locales y del senador Lavanderos.

Mauricio Ríos,  presidente del Consejo de Defensa del Valle,  dijo que la convocatoria fue exitosa,  señalando que  “estamos más que contentos, más de tres mil personas llegaron a la marcha, y esto es transversal, hay de todo,  no es partidista, está la gente de la CUT, jóvenes, diversas organizaciones ambientalistas, la iglesia, todos en defensa del Valle”,  saliendo a las críticas además de que la mayoría de los manifestantes son del Valle y no de afuera como se dijo.

La Novena marcha por la vida puso en el tapete de la opinión pública temas bastante sensibles para la comunidad en materia ambiental,  tales como el conflicto de Agrosuper en Freirina, la posible instalación de la termoeléctrica en Punta Alcalde en Huasco,  la contaminación del aire en Huasco por las empresas existente en el lugar, y los proyectos mineros El Morro, y Pascua Lama, entre otros.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08