Parque vehicular de Atacama aumentó un 12% el año 2011

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas  revela que la cantidad de vehículos  que circulan por  Atacama llegó a las 71.254 unidades, lo que representa un 1,9% de la población vehicular  nacional. El 93,3% del parque vehicular de la región corresponde a vehículos motorizados,  es decir, 66.454 lo que representó un importante aumento de 12% respecto de 2010 incorporándose 7.116  nuevas unidades a la región. El 6,7% restante corresponde a vehículos no motorizados como remolques, semiremolques y casas rodantes.

Al respecto la Seremi de Economía de la región de Atacama señaló “la región de Atacama está creciendo y lo podemos palpar en todos los sectores, día a día vemos como avanzamos en el empleo, en emprendimiento, como crecemos en materia de exportaciones, inversiones, y oferta laboral de nuestra región con mejores salarios y estabilidad; esto  ha permitido que las personas adquieran  más bienes y con mayor frecuencia un vehículo, generando un  importante crecimiento en el parque vehicular de  nuestra región”.

El director regional de INE Sergio Barraza destacó en esta oportunidad “Es un aumento importante, ya que, es el más alto en los últimos 7 años. Además de reconvertir la cifra de vehículos no catalíticos que circulan por la región, hace cinco años atrás era un gran porcentaje de estos vehículos  y al año 2011 esto se ha reducido a un porcentaje mínimo”. 

El transporte particular presentó un crecimiento de 13%, el transporte de carga creció un 23,4% y el transporte colectivo presentó un incremento del 5,5% según informó el INE. La cantidad de vehículos motorizados por cada 10 habitantes  pasó de 1,58 unidades en 2005 a 2,35 unidades en 2011 lo que representa un importante crecimiento en el Parque Vehicular de Atacama respondiendo de esta forma al dinamismo que presenta actualmente  la región. “Como gobierno de Nuestro Presidente Sebastián Piñera, tenemos el desafío de hacer de Atacama una ciudad próspera y agradable para nuestros habitantes, hemos visto como Atacama avanza  y  nuestros habitantes  han mejorado  su calidad vida. El nivel de ingresos ha crecido en nuestro país, siendo en Atacama uno de los promedios más altos, y esto le ha permitido a nuestra gente tener más oportunidades y  poder  acceder  con mayor facilidad  a un bien, como un automóvil,  que les otorga mayor comodidad y les permite crecer a aquellos que tienen  emprendimientos”. Culminó la Seremi de Economía, Sofía Cid.

Destacar que Atacama se encuentra por sobre la media nacional  que es de 2,07% unidades por cada 10 habitantes y es la tercera región con mayor parque vehicular en la Macro Zona.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14