Vallenar se adjudica dos nuevos proyectos del programa Recuperación de Barrio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Su satisfacción manifestó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia tras recibir la confirmación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en relación a la aprobación de dos de los tres proyectos regionales presentados al concurso de Recuperación de Barrio y que beneficiará a los vecinos de los sectores del altiplano sur de la comuna como son el barrio del sector de Unión Torreblanca y el barrio del sector Vista Alegre – El Olivar.
Cabe destacar que en este concurso fueron más de 41 barrios del país, que participaron en esta iniciativa y en la región de Atacama solo dos de los nueve municipios presentaron proyectos; el municipio de Copiapó y el municipio de Vallenar, siendo este último quien se adjudicó dos de los tres proyectos seleccionados para la región.
El alcalde Cristian Tapia destacó además que el logro de este y otros proyectos que han sido adjudicados a ciudad , son el claro ejemplo de un equipo de trabajo responsable y comprometido con su comuna, por lo que elogió a todos y cada uno de los profesionales  de Secpla por los logros alcanzados, logros que van en beneficio directo de los habitantes de Vallenar.
Cada barrio tendrá una inversión de 508 millones aproximadamente iniciándose este año con la ejecución de una obra de confianza que alcanza a 33millones 900 mil pesos para cada barrio y con un trabajo social y urbano hasta el año 2014. En el caso del barrio Unión Torreblanca es la “CONSOLIDACION DE VIAS PEATONALES Y EQUIPAMIENTO SECTOR TALUD” que busca intervenir directamente en la problemática del barrio y la estrategia planteada que busca la unificación e integración del barrio a través de una propuesta de mejoramiento del talud el que se reconoce como una de los grandes espacios degradados y fronteras naturales.
La propuesta como obra de confianza busca la construcción de pavimentos (vías peatonales) que facilite el desplazamiento de los habitantes del sector, acompañado con luminarias, obras de ornamentación paisajística y mobiliario urbano, de tal manera de extirpar la imagen de microbasural y deterioro que pesa en el sector, junto con la sensación de inseguridad.
En el barrio Vista Alegre-El Olivar la obra de confianza se denomina: “MEJORAMIENTO PLAZA CENTRAL VILLA VISTA ALEGRE” y contempla intervenir la plaza principal del Barrio, ya que en un principio no se proyectaron pavimentos, mobiliario y luminarias. Se estima pertinente como obra de confianza hacia los vecinos apostar en una recuperación de este espacio central, mejorando el estándar del espacio público, de cara al objetivo central que se busca como en constituir un gran parque lineal en la zona prioritaria Altiplano Sur.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06