Unión comunal de Juntas de Vecinos de Freirina realizará mañana consulta ciudadana paralela a la del municipio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mañana se realizará la consulta ciudadana impulsada por el municipio de Freirina para que la comunidad se pronuncie sobre la empresa. Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, el movimiento social del valle del Huasco, señaló que “las juntas de vecinos, en desconocimiento total de las reglas que regirán la consulta ciudadana convocada por el alcalde Bruzzone, convocan a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Freirina para hacer el ejercicio democrático de otra consulta ciudadana, pero bajo reglas claras y transparentes que toda la comunidad organizada de Freirina conoce a través de la información entregada por los presidentes de las JJVV a los pobladores”.

El comunicado señala además que existe desconfianza en la labor del alcalde, debido a “los conflictos de intereses que ha negado mantener con la empresa Agrosuper, y que, sin embargo, toda la comunidad conoce”.

Jahir Rojas,dirigente del movimiento manifestó que “el alcalde está llevando una consulta ciudadana ilegítima, sin respaldo del concejo ni de la ciudadanía, y por lo tanto la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Freirina realizará una cosnulta que si está respaldad por los vecinos”.

Rojas señalño que la consulta del municipio no tiene ningún carácter resolutorio, ya que el municipio no tienen ningún peso para sacar a la empresa de la comuna, “eso sólo corresponde a otras instancias. Creemos que estos es un show mediático del alcalde para limpiar su imagen”.

La consulta se realizará desde las 9 a las 17 horas, en la plaza de Armas de la comuna, y pueden votar jóvenes desde los 14 años en adelante.

El presidente de la Unicón Comunal de Juntas de Vecinos, Rigoberto Cortés, señaló que esta consulta ciudadana se realizará luego de una reunión extraordinaria que hubo ayer, ya que no se conocen las causas del por qué esta consulta del municipio, no se conocen las preguntas y extraoficialmente, dijo Cortés, las juntas de vecinos no prestarían las sedes vecinales para dicha actividad ciudadana.

La pregunta que realizarán en la plaza de Freirina será: Está de acuerdo con que la empresa Agrosuper siga funcionando en nuestra comuna (Freirina), con las opciones SI o No.

Los resultados serían entregados mañana mismo, luego de efectuadas las votaciones.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06