Alcalde de Freirina: Los vecinos acusan falta de datos sobre el cierre de la planta de Agrosuper

Share Button

El alcalde de Freirina, el RN Roberto Bruzzone, aseguró que la población de la localidad acusa falta de información con respecto a los avances del cierre de la planta faenadora de cerdo de Agrosuper.

Si bien el jefe comunal indicó que se han realizado reuniones entre las autoridades sanitarias y la comunidad, señaló que “lo más importante es mostrar a los vecinos lo que la empresa quiere para Freirina”.

Bruzzone mostró su preocupación por la empleabilidad de las mujeres en la zona, pues indicó que si bien varios trabajadores han sido reubicados en labores relacionadas con la minería, señaló que posicionar en esas tareas al sexo femenino se ha vuelto un tema complejo por el tipo de labor que se requiere en esa área.

El alcalde RN recordó además, la consulta ciudadana realizada hace 15 días en la comuna, en la que indicó que “un 70 por ciento de los vecinos señalaron que efectivamente quieren que siga funcionando la compañía, pero sin olores”.

 

Fuente: Radio Bío Bío

 

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15