Celebran día del campesino en Vallenar

Share Button

El reconocimiento, al esfuerzo y al trabajo que realizan día a día, hombres y mujeres que se dedican a la labor del campo y a través de éste  realizan una contribución al desarrollo y progreso del valle, destacó la Gobernadora de la provincia de Huasco, Berta Torres, al intervenir y participar de lo que fue la celebración del día nacional del campesino, acto de carácter regional que se llevó a efecto en la plaza de armas de Vallenar.

En la ocasión, la gobernadora, Berta Torres  junto al alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, y del director regional del Indap, acompañaron la celebración que reunió a productores que trabajan con el apoyo de Indap y los respectivos municipios, provenientes de las distintas comunas de la región. En la oportunidad serealió una muestra de los principales productos e iniciativas emprendedores que se han desarrollado en las respectivas comunas a través de los programas del Prodesal.

También en la oportunidad, se premiaron, además, experiencias exitosas de agricultores y agricultoras que integran los programas PRODESAL y otros que recibieron una distinción especial    en la región, como una muestra del esfuerzo y el espíritu inquebrantable de aquellos hombres y mujeres que han encontrado en la agricultura una forma de desarrollo sustentable para sus familias y en el entorno, apoyados por los instrumentos que el INDAP les ofrece para ello, como por ejemplo los servicios de asesoría técnica SAT y los Programas de Desarrollo de Inversiones PDI a los cuales ellos pueden postular.

 

En la Región de Atacama el Instituto del Desarrollo Agropuecuario, Indap, atiende aproximadamente a 1600 productores (entre agricultores y crianceros). De ellos cerca de 1000 son de la Provincia del Huasco, que se extiende entre las localidades de Conay y Chollay en la precordillera y cordillera hasta la comuna de Huasco en la zona costera.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15