Cifra de empleo en Atacama presenta nueva baja y alcanza el 4,2

Share Button

La Seremi de Economía de Atacama destacó  el avance en la creación de empleos en la región y dijo estar satisfecha con el trabajo que estamos realizando como gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La cifra publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas reveló una nueva baja en la tasa de desempleo en la región de Atacama la que durante el trimestre móvil marzo-mayo 2012 alcanzó el 4,2% ubicando por debajo de la media nacional 6,7% y ocupando el  tercer lugar de las regiones con menos desempleo. Agregar también que durante el primer trimestre de 2012 la región de Atacama creó 4.895 puestos de trabajo  lo que  forma parte de los más 660 mil empleos creados a nivel nacional.

“Estoy muy orgullosa y satisfecha de poder comunicar esta buena noticia  a la comunidad. La tasa de desempleo en atacama sigue bajando y eso indica que el trabajo rinde frutos. Nuestra fuerza laboral ha aumentado, es decir, hay muchas personas que hoy han tomado la decisión de trabajar y eso se traduce en que en cada uno de los hogares hay más de una persona que trabaja y que genera ingresos. Además, en Atacama las remuneraciones han aumentado lo que permite que nuestros trabajadores puedan optar y elegir una mejor alternativa laboral”. Dijo la Seremi de Economía Sofía Cid.

Los sectores que influyeron en la cifra son las empresas inmobiliarias y de alquiler junto con el comercio, servicios comunitarios y personales. La autoridad de Economía en la región también destacó el emprendimiento en la región señalando que “con el nivel de inversiones que tenemos en la región, se están creando nuevas oportunidades de negocios que nuestra  gente está palpando y se está atreviendo a emprender. Este es el año del emprendimiento y como gobierno estamos convencidos que este es el camino para la movilidad social”.

De acuerdo a la cifra y a la expectativas de inversión y el buen momento económico por el cual atraviesa la región de espera la  tasa se mantenga y seguir con la tendencia.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95