Seremi Salud contrata a experto para alerta sanitaria de Freirina

Share Button

Una reciente contratación de un experto en tratamiento de aguas residuales, en los sistemas de aguas subterráneas, en el manejo de riles y en el tratamiento de aguas servidas, fue el que se realizó en la autoridad Sanitaria de Atacama, el que se pudo concretar en el marco de la alerta sanitaria.

Se trata de Jorge Castillo González, quien tiene amplia experiencia en tratamiento de aguas residuales, caracterización físico-química y bacteriológica y tratamiento de RILES.

Trabajó en el proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas para Compañía Minera Disputada de Las Condes, Faena Chagres.  2007. Ha trabajado en la evaluación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Compañía Minera Disputada de Las Condes, Faena Chagres.  Junio de 2003.  Además, realizó el diagnóstico del Sistema de Tratamiento de Aguas Servidas Mediante Lagunas de Estabilización de la Planta Polpaico. Cemento Polpaico S.A. Polpaico, en enero de 2002.

El profesional, elaboró el Manual de Operación  Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas y Planta de Tratamiento por Osmosis Inversa, Planta de Tratamiento por Intercambio Iónico.  Planta de Tratamiento por Osmosis Inversa, en el  sector El Indio, Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de EL INDIO, Planta de Tratamiento por Osmosis Inversa, en el Sector El Indio, Planta de Tratamiento por Osmosis Inversa, Campamento El Tambo, Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.  El Tambo, Compañía Minera El Indio, marzo de 2000.

La SEREMI de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval, destacó el amplio recorrido que tiene el profesional que está trabajando desde esta semana en la autoridad sanitaria. “Consideramos que la persona contratada es la más idónea para el cargo y tiene claro cuáles son los requerimientos de la comunidad, por lo que creemos que será un aporte fundamental en el trabajo que estamos desarrollando en el marco de la alerta sanitaria. La misión es ardua, y es por eso que seguiremos entregando las herramientas necesarias para que se puedan mejorar las condiciones en que opera la planta de tratamiento, todo por el bien de la comunidad en la provincia del Huasco”, destacó.

Entre sus áreas de trabajo, estuvo en la elaboración de la Norma Secundaria de Calidad Ambiental de la Cuenca del Río Huasco, en el año 2007.

CRIADEROS DE CERDOS

Entre los criaderos de cerdos en los que ha trabajado, están El León de Algarrobo y El Peumo, de Pichidehua.; de Juan Lyon; Criadero de Cerdos El Monte y Lonquén, de Agrícola El Monte Ltda.; Gutiérrez y Gutiérrez de Huelquén; Paillalén de Melipilla; Porgen de Liray; El Carmen de Nogales; Porgen de Chicauma; Criaderos El Peumo, Puente Ñuble, Rucapequén y Cancura de la Agrícola Chillán Viejo, Chillán; Criadero de Cerdos Carlos Sabbagh en la VI Región; Criaderos de Cerdos Parcela D El Alamo y Parcela Nº15, Lo Solar, de Lampa, Santiago, y Criadero de Cerdos Hijuelas, Hijuelas, de propiedad de Josef Schumacher; Criadero de Cerdos de Sociedad Frigorífico Agropecuaria Ltda. (SOFRIA);  Criadero Tres Esquinas, de Agrícola ANTU; Criaderos Los Castaños I y II de Agrícola Soler Hermanos, de Curicó;  Criadero de El Peñón de Agrícola El Peñón, Curicó; Criaderos de cerdos Punta de Cortés y Kokaly, de Agrícola Punta de Cortés Ltda.; Criadero de Cerdos Fundo Quimavida, de Fundación San Vicente de Paul, Criaderos de Cerdos El Paico, entre otros.

Fuente: Seremi de Salud

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Octubre de 2017
  • UF: $26.646,94
  • Dólar: $630,97
  • Euro: $740,75
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,14