Justicia canadiense falla a favor de GoldCorp por el Morro y rechaza reclamo de Barrick

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Barrick Gold Corp perdió la batalla legal por la propiedad del proyecto El Morro en Chile, después de que el juez Herman Wilton-Siegel de la Corte de Justicia de Ontario desestimara la demanda presentada por la minera canadiense contra su rival Goldcorp Inc.

Barrick buscaba declarar ilegales e ineficaces las transacciones anunciadas por Goldcorp y New Gold el 7 de enero de 2010 con respecto a la adquisición del proyecto El Morro, yacimiento de cobre y oro ubicado en la región de Atacama.

La demandante tenía un arreglo para adquirir esa participación a su propietario, Xstrata Copper Chile, pero fue denegado cuando Goldcorp apareció con otro acuerdo luego que el accionista minoritario, New Gold, ejerciera su derecho rechazando la oferta de Barrick.

“Estamos complacidos de que el tribunal ha confirmado nuestra posición. La adquisición de El Morro era completamente apropiada y consistente con los acuerdos relevantes y la ley chilena”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Goldcorp, Chuck Jeannes.

Por su parte, Barrick adelantó que continúa creyendo que New Gold ejerció inadecuadamente su derecho a rechazar su oferta, y señaló que revisará el fallo en detalle y evaluará las opciones.

Fuente: Estrategia.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.683,19
  • Dólar: $636,71
  • Euro: $747,49
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06