Dan bienvenida a estudiantes en práctica de los parques nacionales Pan de Azúcar y Llanos de Challe

Share Button

Estudiantes de Geografía, Medicina Veterinaria y Turismo fueron recibidos ayer por personal del cuerpo de Guardaparques de la región de Atacama, como su primera actividad de su período de práctica profesional.

La actividad se enmarca en la Convocatoria Nacional del Programa de Prácticas y Tesis para Estudiantes de Educación Superior para las Áreas Silvestres Protegidas de Atacama, que en la presente temporada invernal se llevará a cabo en los parques nacionales Pan de Azúcar y Llanos de Challe.

Los 6 alumnos provienen de las universidades Católica de Valparaíso, Mayor, Iberoamericana de Ciencias y Tecnología y del Instituto Profesional Duoc UC. A ellos se agrega un tesista, que desarrollará su investigación en Parque Nacional Llanos de Challe.

“Con este programa, el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, desea brindar la oportunidad a los estudiantes de pregrado de universidades, tanto públicas como privadas de carreras relacionadas a las Ciencias Ambientales y de Recursos Naturales principalmente, de poder realizar y desarrollar sus prácticas y/o tesis, junto con conocer y familiarizarse con las labores propias que se realizan en un Área Silvestre Protegida, en cuanto a manejo y gestión”, declaró Diego Morales Banda, director regional de CONAF.

Por su parte, Angélica Osorio Urzúa, Seremi de Agricultura, destacó el carácter innovador que posee este programa. “Es necesario destacar que esta dirección regional de CONAF, desde hace 3 años, atrae a los estudiantes de áreas específicas para trabajar en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, ya sea como practicantes, tesistas o investigadores, en una experiencia única en el país, lo cual le otorga un sello de gestión moderno y eficiente de las Áreas Silvestres Protegidas en Atacama”, sostuvo.

Entre las actividades que los practicantes deberán realizar, figuran censos de fauna, monitoreo de fauna, fiscalización y patrullajes, charlas de educación ambiental, atención a público, participación en operativos de limpieza y mantención de instalaciones, señalética, senderos, miradores, entre otras.

Por su parte, Jorge Carabantes Ahumada, jefe de Administración de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Atacama, informó que la próxima convocatoria será en noviembre, proceso que incluirá también al Parque Nacional Nevado de Tres Cruces y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, para la temporada estival.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90