Ley de Pesca: "El Gobierno entrega a Privados los Recursos Marinos de todos los Chilenos"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que integra el Diputado Robles, aprobó y despachó a Sala, el proyecto que modifica la Ley de Pesca, iniciativa que será votada este Miércoles por los parlamentarios, en la oportunidad el legislador rechazó la iniciativa que persigue privatizar los recursos marinos.

A juicio del Parlamentario “el Gobierno al igual que con el Sueldo Mínimo vuelve a equivocar el camino en materia de Pesca”, al no lograr consensos con todos los pescadores artesanales, quienes ven con preocupación que el actual proyecto de ley que modifica la Ley General de Pesca, que hoy se discute en el Parlamento, no asume una debida protección a la pesca artesanal y a quienes viven responsablemente de los recursos marinos.

Según Robles, son diferentes las realidades que se viven a lo largo del país en esta materia y ante una evidente pluralidad, el Gobierno no se hace cargo de buscar acuerdos e impone su visión privilegiando nuevamente el interés de los privados. Indicó el parlamentario que incluso “el presente proyecto, no establece una plataforma social que otorgue garantías a las tripulaciones de embarcaciones industriales y artesanales”, que se encuentran absolutamente desprotegidas por el Estado.

Junto a los dirigentes de la Pesca Artesanal, Juan Morales Director de la Confepach en Atacama, Rafael Villalobos Presidente de Cerco Caldera, Gulliano Reynuaba Presidente de los Armadores de Caldera y Miguel Avalos Director de la Conapach en Atacama, el Diputado Robles aseguró ”que el actual proyecto que se votará este Miércoles en la Cámara de Diputados, debe asumir una mirada regionalista, que contemple cada uno de los diferentes requerimientos del sector, demostrando señales de un Estado realmente descentralizado”.

El parlamentario advirtió, que el ejecutivo no ha dado señales de escuchar los planteamientos del sector artesanal de la pesca, lo cual nos enfrenta a un escenario complejo, que nos obliga a rechazar esta iniciativa ya que “el Gobierno, mediante el Proyecto que encabeza el Ministro Longueira, entrega a Privados los Recursos Marinos de todos los Chilenos”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.683,19
  • Dólar: $636,71
  • Euro: $747,49
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06