Mañalich aseguró que los malos olores de la planta de cerdos podrían persistir después del cierre definitivo del recinto

Share Button

 

Tras la serie de protestas que se produjeron durante el fin de semana en la localidad de Freirina, Región de Atacama, por la persistencia de malos olores emanados desde la planta faenadora de cerdos de Agrosuper -que fue cerrada en mayo pasado- el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que este problema “no se puede resolver de un día para otro”.

Según el secretario de Estado “hemos señalo una y otra vez que este es un problema que no se puede resolver de un dí­a para otro. De hecho, nosotros creemos -de acuerdo a los informes que nos ha entregado el SAG- que el problema de los malos olores va a persistir incluso después del cierre definitivo o temporal de la planta de cerdos de Freirina”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad sanitaria aclaró que las promesas realizadas por su cartera “se han cumplido”, ya que han “obligado” un plan de cierre de la planta, pero insistió en que “este es un proceso que tiene que hacerse gradualmente”.

“No se puede sacrificar bruscamente a los casi 450 mil cerdos que estaban ahí­, porque no hay lugar donde recibirlos, no hay manera de trasladarlos y eso significarí­a un riesgo sanitario mucho mayor del que tení­amos el 20 de mayo cuando fue proclamada esta alerta sanitaria”, explicó el titular del Minsal.

 

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93