Luis Ruiz reemplaza a César Orellana como CORE por el Huasco

Share Button

Hoy el militante del Partido por la Democracia, Luis Ruiz, oficializó su ascensión al cargo de Consejero Regional, luego de que el candidato a alcalde por Freirina, César Orellana, dejara el cargo para dedicarse a su campaña municipal.

Ruiz manifestó que “en este proceso CORE que se prolongó en el tiempo, la comunidad conoce como se llevó esta negociación hace 4 años atrás con el PS, donde se presentó una dupla, Orellana – Ruiz y que luego de dos años, Orellana me entregaría el cargo a mí luego de que terminara mi función en el gobierno (como jefe provincial de Educación). Sin embargo, todos saben como se dio esta situación y hubo un acuerdo de palabra, palabra de caballero y todos tienen conciencia de como se dio este proceso, pero lamentablemente esto no sucedió y no se respetó lo acordado”.

Hoy, dijo Ruiz, a Orellana le corresponde renunciar, y “de acuerdo a lo informado por la secretaría ejecutiva del CORE, él lo habría hecho el 18 de junio, po lo que yo asumí a partir del 19 de junio. Esto se concretizará la primera semana de agosto, en la sesión correspondiente”,informó.

La sucesión no será una subrogancia, sino que un reemplazo, afirmó Ruiz y manifestó que espera hacerlo bien, “nos quedan pocos meses para trabajar, y nuestro énfasis estará en acelerar los proyectos que corresponden para nuestra provincia”

APOYOS EN LAS MUNICIPALES

Dirigentes del PPD manifestaron además, que aún no han concretizado el apoyo a César Orellana en Freirina, como Concertación, para estas municipales, a excepción de Huasco, donde va Rodrigo Loyola al municipio, y Alto del Carmen con el apoyo a Gudelio Ramírez. En Vallenar, el PPD entregaría el apoyo a Cristián Tapia, en vez del candidato de la Concertación, Juan Horacio Santana.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95