Luis Ruiz reemplaza a César Orellana como CORE por el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hoy el militante del Partido por la Democracia, Luis Ruiz, oficializó su ascensión al cargo de Consejero Regional, luego de que el candidato a alcalde por Freirina, César Orellana, dejara el cargo para dedicarse a su campaña municipal.

Ruiz manifestó que “en este proceso CORE que se prolongó en el tiempo, la comunidad conoce como se llevó esta negociación hace 4 años atrás con el PS, donde se presentó una dupla, Orellana – Ruiz y que luego de dos años, Orellana me entregaría el cargo a mí luego de que terminara mi función en el gobierno (como jefe provincial de Educación). Sin embargo, todos saben como se dio esta situación y hubo un acuerdo de palabra, palabra de caballero y todos tienen conciencia de como se dio este proceso, pero lamentablemente esto no sucedió y no se respetó lo acordado”.

Hoy, dijo Ruiz, a Orellana le corresponde renunciar, y “de acuerdo a lo informado por la secretaría ejecutiva del CORE, él lo habría hecho el 18 de junio, po lo que yo asumí a partir del 19 de junio. Esto se concretizará la primera semana de agosto, en la sesión correspondiente”,informó.

La sucesión no será una subrogancia, sino que un reemplazo, afirmó Ruiz y manifestó que espera hacerlo bien, “nos quedan pocos meses para trabajar, y nuestro énfasis estará en acelerar los proyectos que corresponden para nuestra provincia”

APOYOS EN LAS MUNICIPALES

Dirigentes del PPD manifestaron además, que aún no han concretizado el apoyo a César Orellana en Freirina, como Concertación, para estas municipales, a excepción de Huasco, donde va Rodrigo Loyola al municipio, y Alto del Carmen con el apoyo a Gudelio Ramírez. En Vallenar, el PPD entregaría el apoyo a Cristián Tapia, en vez del candidato de la Concertación, Juan Horacio Santana.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.683,19
  • Dólar: $636,71
  • Euro: $747,49
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06