Waldo Ramos se baja de candidatura al municipio y va como candidato a concejal por el PPD

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hoy en conferencia de prensa organizada por el Partido por la Democracia (PPD), el concejal Waldo Ramos anunció su declinación en competir por la candidatura a alcalde por Vallenar, e informó que será candidato a concejal apoyado por el PPD.

El Noticiero del Huasco que ya anunciaba en días anteriores sobre la bajada de uno de los candidatos, conversó con Ramos sobre la decisión y el actual concejal del Partido Socialista, dijo que “hace tres semanas que he sondeado sobre mi posibilidad de ser candidato, y logré convencerme junto a mi equipo, que sería muy difícil y que mis posibilidades como candidato alternativo no tendrían saldo positivo”.

Ramos dijo que “la candidatura era tremendamente difícil, ya que a estas alturas pensaba que habría un candidato de oposición, y las posibilidades mías como candidato alternativo a la alianza y Concertación sería mucho más, pero lamentablemente no se ha dado, ya que Juan Santana no ha sido bajado, y es posible que continúe en carrera y era un suicidio poder continuar con el tema”.

“Ante esto tomé una decisión y tomé una oferta de cupo del PPD, y agradezco al partido la opción. Ayer formalice la candidatura y a partir de hoy soy candidato a concejal por el PPD”, dijo Ramos.

La presidenta comunal del conglomerado, Rosa Robles, dio a conocer la candidatura apoyados por ellos, tanto a Ramos como a Darwin Rivera, candidato del partido.

Robles informó que “el partido le ofreció a Ramos acompañarlo en esta etapa, y él gustoso a aceptado, por lo que informamos a la comunidad que nosotros reconocemos la labor que el ha llevado y que cuenta con todo nuestro apoyo para acompañarlo en esta etapa”.

El concejal aprovechó de ratificar que no entregará el apoyo a Cristián Tapia, como lo está haciendo el PPD, “ya que sería una inconsecuencia, y no sería bueno el que yo realizará un cambio tan radical y pasar a sacarme fotos con él. Esto es un apéndice, un espacio propio y un proyecto que vamos a recorrer sólo con el PPD. Hoy ni Juan Santana ni Cristián Tapia podrían decir que voy a estar con ellos en una campaña, ya que no comparto algunos lineamientos”

 

Equipo El Noticiero del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 20 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.339,23
  • Dólar: $684,86
  • Euro: $796,81
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,73