Marcando el paso… Candidatos sin ideas ni propuestas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una sorpresa mayúscula me he llevado en estas semanas, al apreciar como la comunidad, vecinos y políticos de Vallenar, han dejado sus opiniones en la nota de las malas practicas politicas que publicó este medio hace una semana.

El grado de odiosidad en los seguidores de Tapia y Santana es mayúsculo. ¿Qué pasa por estas cabecitas que creen que van a ganar en las municipales? ¿Por qué los adherentes de cada bando son tan violentos y no ven razones de fondo al descalabro de ambas administraciones?

Creo que esto no contribuye al diálogo ni al progreso de la ciudad. Creo que estamos ciegos por conseguir poder y queremos acapararlo a toda costa. No he escuchado una propuesta en las radios o medio escritos locales para una nueva administración municipal o para la continuidad. Y no lo dijo sólo por Santana o Tapia, sino que por los otros tres muchachos: Ogalde, Ramos y Flores.

Ninguna propuesta de crecimiento. Varios ejemplos.

Vallenar está atestado de vehiculos, ya no se puede transitar por las calles y hasta el momento no se ha informado ni comunicado sobre una posible apertura de calles, no se ha hablado sobre algo «concreto» en el paseo ribereño, ni menos de la prolongación de av. Matta. ¿Qué le pasa a los candidatos? O es que no son capaces de sentarse en un PC y escribir algunas líneas sobre diversos temas de índole social. Están NEXT…

¿Qué pasa con Tapia? En muchas oportunidades lo escuche hablar por la radio sobre que èl no era como Santana de andar entregando paquetes de ayuda, mercadería u otros menesteres, sin embargo, hoy leyendo varios medios en internet, sale la noticia de que se fue a entregar materiales para la gente de un poblado cercano a Vallenar… Osea, que es esto? De qué estamos hablando? Por la boca muere el pez… Si lo hizo ahora, porque no lo hizo los tres años anteriores… y si lo hizo, ¿por qué no lo publicó?  Mal…

Ahora, Santana… Hoy salió en el diario que está haciendo diálogos ciudadanos… JA… Harto tarde que empezó a realizarlos. ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Por qué en su época no escuchó a los profesores? ¿Por qué hoy no ha escuchado a sus simpatizantes? Simplemente porque actúan como las empresas Agrosuper y El Morro y son Reaccionarios… cuando la embarran y saben que lo han hecho, recién actúan…

Estamos mal… Sus asesores, que son los mismo que venía en su administración no han aprendido de la derrota…

Lo más decepcionate de todo, es que ven al electorado como «giles». La gente está cansada de escuchar promesas de cambio y de que Vallenar es otro y que en cuatro años se han hecho más cosas que antes. No tienen una mirada planificadora. Les falta gente y profesionales que planifiquen Vallenar de hoy a 20 años más, no a cuatro. Nadie lo ha hecho y nadie ha dicho o escrito algo de cómo piensan resolver los problemas que se nos vienen a corto plazo: Población flotante, falta de viviendas, crecimiento de la ciudad, apertura de calles, entretenciones, plano regulador, urbanización de sectores rurales…

Piénsenos como la capital de las inversiones futuras, no como el Vallenar de recuperar carnavales y fiestas chabacanas. Hoy somos una ciudad que crece, pero nuestras autoridades aún no superan su enanismo… Sean visionarios y si no pueden crear algo bueno, copien a otras ciudades… Quizás no nos transformemos en Viña o La Serena, pero seamos algo distinto a lo que llevamos en estos últimos 50 años… Sólo marcamos el paso…

Finalmente agradezco el espacio que me dan los muchachos de este medio, ya que seguiré opinando sobre mi ciudad. Cada dos semanas estaré analizando la realidad local, sin ser analista, sólo para proponer y criticar propositivamente.

Por Paitanás

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representen necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97