SENDA lanza impactante campaña sobre la consecuencia del consumo de drogas en la familia

Share Button

Con el fin de generar conciencia sobre el impacto que produce el consumo de drogas en el espacio privado, especialmente en el entorno familiar, esta mañana el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Nicolás Noman Garrido y el Coordinador Regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo Carvallo, lanzaron la campaña de Gobierno “La droga no solo afecta al que la consume…también afecta a su familia”.

Al respecto el Gobernador Provincial de Copiapó, Nicolás Noman Garrido, manifestó que “Esta campaña se suma a innumerables acciones destinadas a disminuir el consumo de drogas y alcohol en nuestra población.  Para nuestro Gobierno junto con el combate frontal al narcotráfico, es de vital importancia prevenir que nuestros vecinos, vecinas y especialmente los jóvenes, entren en este círculo de consumo, que lo único que hace es disminuir las capacidades y dignidad de las personas.  Por ello seguiremos potenciando todo lo relacionado con la prevención, acción que es tan vital como poner en las cárceles a quienes hacen del transporte y venta de drogas su forma de vida”.

Por su parte el Coordinador Regional del SENDA en Atacama, explicó que “cuando hay uso de drogas, son los seres queridos quienes más sufren, pues esto produce un deterioro progresivo de las relaciones familiares, afectivas, sociales, económicas e incluso laborales. No existe familia que no se vea afectada cuando uno de sus integrantes presenta consumo problemático de drogas”.

Frente a una situación, Carvallo Carvallo indicó que “el tratamiento es un opción real para ayudar a las personas y familias que sufren esta realidad”. Al respecto, SENDA ofrece una red de tratamiento gratuita, presente en la región, a través de centros de tratamiento para hombres y mujeres mayores de 20 años, que se encuentren afiliados a FONASA.

Realidad del tratamiento en Atacama

En Atacama, puntualizó Carvallo, SENDA financia 6 centros de tratamiento para población general en diversas comunas a través de una inversión de 356 millones 597 mil 280 pesos anuales, donde actualmente permite cubrir 108 cupos para dar a atención a 180 personas, de los cuales 113 son hombres y 67 mujeres.

Asimismo dio a conocer que a la fecha 71 de estas personas han egresado de dichos centros, ubicando  a Atacama, como la región con mayor alta terapéutica del país.

“Como SENDA queremos reiterar nuestro compromiso con esta tema, de ahí que para el próximo año pretendemos contar con cuatro nuevos centros en Atacama, 3 de ellos en la modalidad ambulatoria básica que se ubicarán en Cesfam de Caldera, Copiapó y Freirina que permitirá atender a 15 personas cada uno y otro para personas en situación de calle que beneficiará a 20 personas con consumo problemático de drogas”.

El llamado de la autoridad regional es a utilizar la herramienta del Fonodrogas que SENDA coloca a disposición de la ciudadanía, cuyo servicio es gratuito, anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, y en el cual las personas que necesiten ayuda u orientación son atendidas por personas capacitado. Los números del Fonodrogas son 188 800 100 800 y 800 22 18 18, desde celulares

Campaña

La campaña consta de dos spots de televisión que serán transmitidos en canales abiertos de cobertura nacional, junto a dos frases radiales y gráfica que serán exhibidas por los medios regionales a partir de la próxima semana.

En cuanto a los comerciales de T.V, el primero de ellos relata la historia de una mujer joven, de aproximadamente 30 años, consumidora de pasta base, cuya adicción la lleva a perder a su hija de pocos meses de edad; mientras que el segundo spot muestra a un  hombre que bajo los efectos de la cocaína, es responsable de un accidente de tránsito que le cuesta la vida a toda su familia.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.580,10
  • Dólar: $645,86
  • Euro: $757,52
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,88