Nueva gobernadora se interioriza sobre proyectos mineros locales

Share Button

“El Valle del Huasco tiene que entrar en una senda de desarrollo  que nos beneficie a todos, a quienes vivimos y hemos crecido en esta  tierra huasquina  y a quienes hoy se ven atraídos por las interesantes perspectivas que se proyectan para esta zona,  manteniendo el respeto y el cuidado  por nuestra gente, sus costumbres y sus tradiciones, quienes contengan en sus propuestas  de inversión dichos conceptos, sin duda que, serán siempre bien recibidos”, lo destacó Berta Torres, al referirse a la importancia que tiene el sector empresarial, en el presente y el futuro de este valle.

Tal como lo fue en el pasado, la relación con el mundo empresarial siempre ha brindado las mejores oportunidades para el crecimiento  y el desarrollo de esta zona, en la actualidad  las condiciones están dadas para seguir creciendo  y fortaleciéndonos como una zona geográfica de oportunidades para todos.

Berta Torres, señaló dichos conceptos luego de recibir la visita de los representantes de la Cía. Teck, en Vallenar;  en la ocasión  con la presencia de  Fernando González Briones,  Gerente de Desarrollo Operacional  del Proyecto El Relincho,  y del Superintendente de Comunidades y Asuntos Externos, José Robles, en la ocasión los ejecutivos dieron a conocer algunos aspectos en relación al proyecto y la situación actual del mismo.

Situación actual del proyecto

Fernando González, destacó que en la oportunidad junto con poner a disposición de la autoridad los antecedentes  e informes que contiene el proyecto, agradeció la buena disposición de la Gobernadora y el interés que ha puesto en el desarrollo de éste. Sobre el particular González señaló que el proyecto se encuentra en su etapa de factibilidad, se está en la revisión de las alternativas para el transporte del mineral, y la empresa contempla la producción de un concentrado de mineral, además se están evaluando las vías de acceso para dicho traslado, y la generación de energíay el uso del recurso hídrico. González dijo también que  se están haciendo pruebas metalúrgicas con agua de mar, agua desalada o agua pura, pruebas metalúrgicas para medir la recuperación del cobre, del molibdeno, y se está en la evaluación del diseño del rajo del proyecto minero, donde se espera una producción de 140 mil toneladas de mineral a proceso diario. Los directivos de Teck Relincho informaron que actualmente se está en el proceso del modelo geológico, la ingeniería de mina, y la ingeniería básica de lo que sería el proyecto.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15