Realizan charla sobre Hipertensión Arterial en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una importante capacitación en la que se brindaron pautas y se establecieron los cuidados médicos enerales que se deben implantar desde la alimentación  para los hipertensos la Dra. Ingrid Zarate y el Nutricionista Julio Guasch del Consultorio Medico Municipal de Alto del Carmen brindaron asistencia a  los adultos mayores de la localidad El Tránsito.

Alrededor de 50 personas en su mayoría adultos mayores participaron en esta jornada en la que se les enseño acerca de qué es la enfermedad de la hipertensión, cuidados generales que deben tener las personas diagnosticadas, consecuencias que presentan quienes no se cuiden y métodos preventivos para la población que la padezca.

El no consumir más de 5 gramos diarios de sal, mantener sus controles médicos al día, evitar el consumo de alcohol y tabaco y tomar diariamente más de 2 litros de agua hervida fueron algunas de las recomendaciones puntuales  implantadas por los profesionales de la salud a la población hipertensa.

Preguntas claves fueron despejadas durante esta capacitación .Charlas que siguen los lineamientos establecidos por la Primera Autoridad Comunal de Alto del Carmen Nora Rojas Ardiles, quien es una abanderada de este tipo de medidas.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *