Realizan charla preventiva de enfermedades respiratorias en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Siguiendo los lineamientos establecidos por la Alcaldesa Nora Rojas Ardiles en su afán de brindar a la Comunidad  soluciones a las necesidades primarias que presenta la población altina, el Consultorio Municipal a través Kinesiólogo Dr. Pablo Cortes  realizó  una capacitación para hacer un buen manejo del uso de los inhaladores y medidas preventivas a las enfermedades que nos aquejan durante esta fecha de invierno.

El objetivo de la charla, dirigida especialmente a las profesionales involucrados en el área de salud es aclarar dudas y mejorar la atención brindada a la comunidad durante estas fechas, en la que los cambios de clima afectan notablemente  nuestra salud. Desde paramédicos, enfermeras y médicos generales  asistieron y a través de preguntas fueron despejadas sus dudas.

Rinofaringitis, amigdalitis, faringitis, laringitis, Bronquitis y Neumonía fueron las enfermedades tratadas durante esta importante charla. Sintomatologías, Tratamientos, prevenciones generales fueron los temas desarrollados y quedaron establecidas recomendaciones importantes  tales como: estar hidratados lo mejor posible, tener el área del cuello cubierta al salir a la calle para evitar resfriados  y tomar mucha vitamina c presente en frutas de la estación como mandarinas y naranjas.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *