Conmemoran fiesta religiosa en Alto del Carmen

Share Button

Para los que se preguntan que se celebra el 15 de agosto en Chile y por qué es festivo nacional, la respuesta es sencilla: se conmemora la Asunción de la Virgen María, Madre de Jesús. Por tal motivo los habitantes de la localidad El Tránsito en el Valle de los naturales en la Comuna de Alto del Carmen, celebran con fervor esta importante fecha, que une a los católicos en un solo sentir.

La Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, se hace presente en esta importante  fiesta religiosa, celebrada en la Parroquia de El Transito de dicha comuna. La alcaldesa de Alto del Carmen,  Nora Rojas, acompañada de la gobernadora de la provincia de Huasco, Berta Torres, al igual que los feligreses participaron de la eucaristía precedida por Monseñor Gaspar Quintana, quien recordó a los presente que hace algunos años, se llamaba el transito a esta importante fecha por que  la Virgen hacia su tránsito a los cielos.

Es importante destacar la participación de tres violinistas, quienes ofrecieron  una serenata a la Virgen. Entre las melodías interpretaron el Ave María de Franz  Schubert, pieza clásica que le dio mayor solemnidad al evento.

Un verdadero río humano fue lo que se evidenció durante la procesión, posterior a la eucaristía, en la que niños y adultos recorren los sectores aledaños a la plaza y en la que en organizados y coloridos bailes recrean a los habitantes de la zona y visitantes que aprovechan esta bella tradición para brindarle homenaje a la Madre de Dios.

Durante la fecha, los visitantes lograron disfrutar de los puestos instalados en la feria que se desarrollo junto a la plaza, al igual que la gastronomía propia de la comuna, entre la que se destaca: mote con huesillos, churrascas, sopaipillas, dulces blancos y demás delicias que encantan a las familias chilenas.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95