Ganadores de programa Amigos de la Naturaleza de Huasco vivirán aventura en el Cajón del Maipo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un total de 79 alumnos de sexto y séptimo básico de la comuna de Huasco resultaron ganadores del programa educativo “Amigos de la Naturaleza” que promueve Guacolda Energía en la comunidad escolar local.

Son 39 niños de séptimo básico y 40 de sexto de las escuelas Mireya Zuleta Astudillo, José Miguel Carrera, El Olivar y English College de Huasco, quienes fueron escogidos de entre todos los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de Huasco, que este año presentaron una investigación enfocada en responder la pregunta: “Huertos domésticos y fotosíntesis. ¿Cómo interactúa la energía en los cultivos para producir nuestros alimentos?”.

Los ganadores de Amigos de la Naturaleza participarán de una “Aventura en La Montaña”, un viaje rumbo a la región metropolitana para disfrutar con actividades de excursión y talleres en el Complejo Los Maitenes, ubicado en el Cajón del Maipo, además de un cuarto día en el que visitarán el Palacio de la Moneda y el Museo Interactivo Mirador (MIM).

La alta convocatoria que despertó este programa en los colegios locales ratifica el éxito de esta iniciativa. Así lo indica el subgerente de medioambiente y RSE de Guacolda Energía, Camilo Quiroga, afirmando que “estamos muy satisfechos con la cantidad de trabajos recibidos en esta ocasión, porque nos impulsa a continuar con este programa, pero también estamos contentos del nivel académico de los mismos. Se nota que cada grupo investigó con mucho interés el tema. Felicitamos a los ganadores y deseamos que vivan una gran experiencia”.

Los ganadores viajarán en dos grupos. Los alumnos de séptimo básico entre el 25 y 28 de agosto, mientras que entre el 30 de agosto al 2 de septiembre, será el turno de los ganadores de sexto año.

El programa “Amigos de la Naturaleza”, invita a estudiantes de los establecimientos educativos de la comuna a participar en grupo, en una investigación que colabore en el conocimiento sobre el cuidado del medioambiente y la energía, beneficiando a más de 700 alumnos de Huasco desde su creación en 1996.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97