Mineras de Atacama mejorarán sus competencias a través de Corfo

Share Button

La  empresa Minera Hierro Atacama  de CAP Minería, no es la excepción, por lo que sus  proveedores  son fundamentales  para cumplir los contratos suscritos. En este contexto y dada la alta rotación  de proveedores   que presentaba la empresa, Minera Hierro Atacama , Corproa y Corfo  se unieron para fortalecer a los  proveedores y entregarles herramientas  que  aumenten sus capacidades y esto les permita eliminar la alta rotación , por un lado  y ,  por otro,   apoyar a la pyme regional para que sea más competitiva, se sume a la dinámica virtuosa de la actividad minera de la región  y cumpla con los exigencias del mercado.

De esta forma   nace el Programa de Desarrollo de Proveedores  de  Corfo, Valle de Copiapó, el cual considera dos etapas, una primera parte  en que se diagnosticaron  25 empresas proveedoras  para evaluar y fortalecer  las capacidades y con ello lograr un servicio de calidad, con respeto al medio ambiente y con los mejores estándares de seguridad.

La segunda etapa,   que fue  lanzada este martes 7 de agosto , corresponde  a la etapa a de desarrollo  , en la cual se seleccionaron  a 12 de las 25 empresas ,   para ser parte de un proceso de capacitación para  mejorar las competencias  en materia de  administración y gestión,   estandarización de servicios  y adquisición  de conocimientos para cumplir con la legislación vigente.

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo señaló  que “para nosotros este tipo de  programas  es muy apreciado,  toda vez que le abre  reales oportunidades  a nuestros empresarios para incorporarse en la cadena de valor de la minería ,  lo que significará  una mejora en la calidad del empleo, mayor oportunidades de crecimiento de nuestra empresa local y sobre todo  un aporte verdadero al desarrollo de nuestra región”.

El programa contempla mejorar las competencias en administración, gestión  y cumplimiento  de los requerimientos de la mandante para  la entrega de servicios dentro de la faena. También aborda  alinear  los estándares de operación  entre  proveedor y mandante  e incorporar  capacidades para cumplir con  la legislación vigente.

Fernando Olea, Gerente General de Minera Hierro Atacama   explicó que “para CAP Minería y Hierro Atacama,  es muy importante que nuestros proveedores de servicio quieran seguir avanzando en el desarrollo de sus actividades. La verdad es que hemos ido creciendo con ellos y hemos visto como han ido desarrollándose, pero  obviamente si uno los compara con empresas de mayor nivel hay varias cosas que deben ir mejorando y esa es la idea, que a través de este proyecto,  junto a Corfo, puedan  ir teniendo un mejor servicio en el tema de seguridad, gestión, que nos otorguen una confianza  en su servicio”.

El programa está siendo administrado por  Corproa  y las capacitaciones están a cargo de la empresa  CCAQualitas. “A través de este programa se logra entender el concepto de desarrollo sustentable en el tiempo, y la vinculación y encadenamiento que tiene que haber entre una empresa mandante y sus proveedores pequeños, creándose la oportunidad de generar lazos de largo plazo. Existe además la figura de un consultor, que es el facilitador de que se vayan estrechando las brechas que tienen las empresas proveedoras respecto a los estándares que establecen los mandantes; por tanto es muy bueno, es un círculo virtuoso que nosotros queremos desarrollar en toda la región”, explicó, Leonardo Troncoso, Gerente General de Corproa.

La ceremonia de inicio estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Nicolás Noman, acompañado por los Seremis de Economía , Trabajo y  Transporte,  la Directora Regional de Corfo , el Gerente General de Minera  Hierro Atacama ,  el Gerente General de Corproa y los  empresarios seleccionados .

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 25 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.647,91
  • Dólar: $623,85
  • Euro: $745,16
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,92