Nuevo grupo de profesores se jubilan bajo la Ley 20.501

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una noche llena de emociones, anécdotas y recuerdos, vivieron los nuevos profesores de la comuna de Vallenar, que se jubilaron bajo la Ley 20.501 “Ley de calidad y equidad de la educación”, que les permitió  recibir un bono de hasta $20.000.000 por un mínimo de 11 años de servicios y está dirigido a todos los docentes que hasta 31 de diciembre del 2012 hayan cumplido o cumplan con la edad de jubilar.

Por su dedicación y entrega al servicio de la educación vallenarina, la Ilustre Municipalidad de Vallenar y el Departamento de Administración de Educación Municipal de Vallenar –DAEM-, realizaron una cena en honor a los 12 profesores que en los últimos meses dejaron de escuchar el sonido de la campana y de apreciar su segunda casa, la escuela.

“Me ha tocado la suerte en este corto tiempo que llevo como alcalde, de despedir a grandes maestros, ustedes son grandes maestros. Algunos los conocí llegando al municipio, tuvimos una muy buena relación y todavía la tenemos; a otros los conocí en los colegios donde yo estudié y son grandes recuerdos”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna de Vallenar.

Los profesores que en esta oportunidad se despidieron son Guillermo Álvarez Rojas, Manuel Bastías Orellana, Pedro Castillo Cruz, Lidia Cruz Barrera, Héctor Gutiérrez Rivera, Jorge Hopp Hidalgo, Rosa Huerta Berríos, Luis Lobos Vargas, Teresa Olguín Aguirre, Patricia Páez Páez, Juan López Zambrano y Deisy Tapia Gutiérrez.

“El proceso educacional para mi ha sido una maravilla, todo esto porque para ser profesora primero que todo, hay que tener vocación y yo no me he dado cuenta, en estos momentos disfrutando con el señor alcalde de esta comida, que le damos la gracias a él, a las autoridades de educación y al personal del departamento de educación que nos han brindado esta comida tan exquisita”, afirmó la ex directora de la Escuela Justino Leiva Amor de Chañar Blanco, Deisy Tapia Gutiérrez. Agregando que aún le ha costado asumir que ya su periodo finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01