Puente de Chollay lleva 97% de avance en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Según lo establecido en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana, ley que establece y asegura el ejercicio de los derechos ciudadanos, se realizó en la localidad de Chollay en Alto del Carmen, la tercera Participación Ciudadana con vecinos de esta localidad para definir el avance de la obra “Puente Chollay” que realiza la empresa contratista Sicomaq, el mismo que beneficiará apróximadamente a 300 personas de esta localidad y a los visitantes que por allí transitan, los que verán en ésta , el avance en materia de conectividad que ha tenido la comuna.

La obra que presenta un avance del 97 por ciento y en la que sólo falta las obras de paisajismo asociado, por lo cuál el director de Medio ambiente de la dirección de Vialidad Regional, Cristian Chandía  y  Erick Castro, administrador municipal en representación de la alcaldesa Nora Rojas Ardiles, escucharon  las sugerencias, observaciones y recomendaciones que planteó la comunidad. “Lo más importante es que al momento de hacer ésta entrega , los temas que hoy nos entregaron estén solucionados, éste es un puente que viene a dar seguridad y en el que estamos respetando la identidad y cultura de los habitantes”, manifesto la autoridad en materia ambiental regional.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Chollay,  Sandra Ramos por su parte expresó “ esta obra viene a entregar conectividad y desarrollo a la población, hace muchos años esta es una necesidad real, que nos conviene totalmente para la solución de estas materias en nuestro sector”.

La población recibió además asesoría en temas ambientales de la Consultora Tierra de Sol, quienes fueron los encarcargados de adelantar la campaña educativa, en la que además se entregaron dípticos y trípticos con el fin de entregarle a la comunidad información importante y precisa de la obra.

Así mismo, la habitante de la zona, Elisa Díaz manifiesta “esta obra está muy linda, quienes más la van a disfrutar son nuestros hijos, ya que esta es una obra para topda la vida”. El puente, que cuenta con pasillo peatonal y con un ancho promedio de 5 metros, en el que se respeto además  la cancha de carrera  y el mismo que está al día con las normas antisísmicas vígentes.

Entre tanto, el jefe de Medio ambiente de la dirección de Vialidad Regional, declara que a partir de un mes y medio se hará la entrega, primero se realiza la vista inspectiva con funcionarios de la municipalidad, se realizan los ajustes y las sugerencias que manifestó la comunidad en el día de hoy y posteriormente se procede con la inauguración.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01