Trabajadores se toman iglesia San Ambrosio demandando mejoras en materia de seguridad en Pascua Lama

Share Button

Alrededor de unos 20 trabajadores de diversas empresas contratistas que trabajan en el proyecto minero Pascua Lama,  se tomaron en horas de esta mañana la iglesia San Ambrosio de Vallenar,  en protesta por las malas medidas de seguridad que a juicio de los trabajadores existe en esta faena minera a más de 4.200 metros de altura.

Los trabajadores,  apoyados por el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Montaje Industrial, Obras Civiles y Actividades Anexas “SINAMI”, vociferaron en contra de Barrick por los accidentes con resultados de muerte en el proyecto Pascua Lama.

El padre Mario Campillay, párroco de San Ambrosio,  dijo que los trabajadores quisieron llamar la atención de la comunidad y que los cumplieron, indicando que ahora es la empresa Barrick la que debe escuchar sus demanadas,  “ellos (la empresa) tienen que hacerse cargo de las demandas de los trabajadores, ellos llamaron la atención de los vecinos, yo no puedo tomar la iglesia cerrada,  la iglesia es todos”,  dijo el sacerdote,  agregando que lo importante es que esto se solucione pronto y que hay que orar para que se haga justicia.

Los trabajadores e tomaron las dependencias al interior del recinto católico y parte de la torre,  tocando las campanas de la iglesia y gritando consignas por las demandas que ellos están solicitando.

 

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93