Trabajos comunitarios reemplazan a penas carcelarias menores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nueva manera de descomprimir las cárceles y el trabajo del personal de Gendarmería a través de la reforma a la ley 18.216  de prestación de servicio en beneficio de la comunidad, se dio a conocer esta semana, durante la reunión que sostuvo personal de gendarmería, con representantes de los servicios públicos de la provincia del Huasco.

La idea es que  aquellas personas que sean condenadas por penas que no superen a los 300 días de cárcel y que hasta hoy cumplían con penas de reclusión nocturna, libertad vigilada (lo que implica firmas periódicas) o a futuro, el uso del brazalete, puedan en cambio, realizar labores de servicio comunitario en estamentos públicos.

La exposición estuvo a cargo de Gloria Morales,  coordinadora nacional de la pena sustitutiva  de servicios en beneficio a la comunidad, de la dirección nacional de Gendarmería de Chile.

En la oportunidad, estuvo presente el gobernador (s) del Huasco, Cristian Viñales, quien en representación de la gobernadora, Berta Torres, hizo un llamado a los servicios públicos  y a los municipios de la provincia, a generar los espacios necesarios para una efectiva implementación de la  reforma de la ley 18.216.

Sobre el particular, la coordinadora del programa a nivel nacional Gloria Morales, nos amplía la información.

La pena sustitutiva consiste en realizar voluntariamente trabajos no remunerados a favor de la colectividad o en beneficio de personas en situación de precariedad. Para tales fines, se deberán celebrar convenios entre Gendarmería de Chile e instituciones públicas o privadas sin fines de lucro.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97