Candidato por Freirina da a conocer sus propuestas 2012-2016 para la comuna

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Plan Estratégico de Desarrollo Territorial Freirina  2012-2016” es el documento que presentó el candidato a alcalde de la Oposición César Orellana, en encuentro sostenido con 15 de los 28 candidatos a concejales de oposición e independientes que postulan en esa comuna.

En el documento, se presentan los lineamientos de planificación para un eventual gobierno comunal con Orellana a la cabeza, donde se establecen los prismas de Gestión Municipal con Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Cultural, Desarrollo Económico Local y Desarrollo Territorial y Ambiental.

Según el propio candidato socialista, el programa refleja la visión de lo que se desea para Freirina en todos los ámbitos de la ciudad, como lo son salud, educación, deporte, turismo y cultura, en donde destacaría la gestión bajo la modalidad de participación ciudadana.

César Orellana explicó que este documento responde a un compromiso con la ciudadanía en general y surge después de un extenso trabajo con profesionales de la comuna, mediante la implementación de mesas de participación ciudadana que tuvieron una gran convocatoria de vecinos y vecinas.

“Logramos visitar cada una de las localidades de Freirina y este programa satisface las ilusiones y expectativas que la justificaron inicialmente, mediante los encuentros construimos y priorizamos propuestas que aportan sustantivamente al programa del próximo gobierno comunal, identificamos oportunidades y desafíos en el ámbito productivo, establecimos prioridades para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos muy contentos con los resultados, ahora nos corresponde difundir nuestro proyecto de comuna que construimos junto a cada freirinense”, aclaró.

Candidatos a Concejales

Maritza Gallardo Carmona, candidata a concejala DC señaló estar “muy contenta con el programa pues recoge en su totalidad las propuestas que plantea la Democracia Cristiana en temas tan relevantes como Educación, Salud, deporte y otras áreas importantes para la comunidad y que fueron abordados en este trascendental encuentro”.

Por su parte, Rigoberto Cortes del PC, argumentó que es “deber de todo candidato entregar sus propuestas, pero aquí me detengo a destacar el valioso trabajo que efectuó nuestro candidato alcalde César Orellana, en cuanto a visitar los territorios, recoger la opinión de nuestros vecinos y en torno a eso elaborar el programa junto a la participación de profesionales de Freirina. Estamos conscientes que esta apuesta establece un estilo distinto de hacer gobierno comunal que es el valioso sello que César ha dado a su candidatura  y en eso estamos respaldando como aspirantes al Concejo Municipal”.

 

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08