Continúa sin solución problema de vecino vallenarino con Aguas Chañar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sin solución continúa el problema de colapso de alcantarillados en el sector de población Rafael Torreblanca, en Vallenar.

El hecho, quedó al descubierto luego que el vallenarino Carlos Zepeda Cerda denunciara que la sanitaria Aguas Chañar no le dio ningún tipo de apoyo tras sufrir  dos episodios de desborde de aguas servidas al interior de su vivienda, sumado al hecho de que aún no se ha hecho mantención del  alcantarillado que produjera los rebalses.

“Tras los desbordes tuvimos que dejar la casa y hospedar en un hotel, dejé de asistir a mi trabajo y quedamos muy dañados sicológicamente. Además, Aguas Chañar aún no soluciona los problemas del alcantarillado en el sector, producto de lo cual en varias  casas, incluida la mía, continúa la emanación de malos olores repetidamente”, señaló Zepeda.

De acuerdo a los datos aportados por el propio afectado, los problemas comenzaron el 8 de septiembre tras el desborde de una cámara sépticainstalada en su vivienda, además de otras casas contiguas, producto del colapso del alcantarillado en el sector alto de  Avenida España.

Si bien la empresa envío los técnicos para la limpieza y sanitización del hogar del vecino, – proceso que llevó cerca de cuatro días -, la sanitaria Aguas Chañar no entregó ningún tipo de compensación por el evidente daño moral, ni concretó la reposición de la totalidad de los inmuebles contaminados con el agua servida.

Zepeda, además agregó que envió una carta a la gerencia de Aguas Chañar, para pedir algún tipo de compensación o ayuda, pero recibió una rotunda negativa como respuesta por parte de la sanitariaa través de otra misiva a  nombre del gerente comercial Nibaldo Gatica Fuentes, en la que se indicaba que “la empresa brindó toda la ayuda necesaria para solucionar el problema, lamentamos informar que no es posible acceder a lo solicitado”.

Ante este escenario, Zepeda inició acciones contra la sanitaria a través del Sernac Atacama, entidad a la que también se sumó la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ya que la nula mantención del alcantarillado con problemas podría afectar a más familias de la población.

Gentileza Información y Foto: Carlos Zepeda González

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 27 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,02
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00