Cristián Tapia es reelecto alcalde de Vallenar con 44,5%

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Un triunfo bastante estrecho fue el que alcanzó el actual alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, que fue reelecto como la máxima autoridad de Vallenar con un 44,5% de los votos.

Tapia, quien peleó hasta último minuto las elecciones en Vallenar, obtuvo  7.546 votos, derrotando por poco más de 500 votos al candidato independiente apoyado por el Partido Progresista (PRO), Pablo Ogalde, quien alcanzó el 41,4% de la votación con 7.015 escrutinios.

Fernando Flores Fredes, candidato oficialista (RN) alcanzó el 14,01% de los votos con 2.302 sufragios.

Tapia en conversación con El Diario de Atacama, dijo que agradecía a la gente de Vallenar, por darle la confianza de dirigir el municipio por cuatro años más, “y que ahora se viene la concreción de grandes obras para la comuna, destacando entre ellas la pavimentación del Paseo Ribereño, los estacionamientos subterráneos, la piscina olímpica, un nuevo estadio techado, entre otras obras de gran magnitud para los vecinos, que han confiado en mí”.

VOTACIONES

En la comuna de Vallenar, y de acuerdo a los votos contabilizados al cierre de esta edición, votaron 17.906 personas, en comparación al 2008, donde sufragaron 21.588 personas.

El proceso en Vallenar se llevó a cabo en total normalidad, destacando la escasa presencia durante la mañana de vallenarinos que llegaron a las urnas, dejándose caer en las urnas durante la tarde en un ambiente familiar, acompañados de sus hijos y familias en las escuelas vallenarinas.

Uno de los hechos anecdóticos de la jornada, es que bastantes electores llegaron a votar a la escuela República de los Estados Unidos, siendo que esta última ya no era local de votación en la comuna.

En Vallenar, Cristián Tapia es el nuevo alcalde elegido democráticamente por cuatro años más

CONCEJALES

Los concejales elegidos en Vallenar fueron los siguientes:

Sergio Iribarren Cardenas (PRO) con 5,37%

Robinson Morales Valera (PRSD) con 6,5%

Juan Santana Alvarez (PS) con 26,3%

Juan Cortés Olguín (PS) con 1,36%

Tomás Cuadra Ordenes (PS) con 2,1%

Luis Bogdanic Caminada (RN) CON 6,8%

 

Se pierden del concejo el histórico, Jorge Pino Alquinta, quien sólo alcanzó 3,5%, Waldo Ramos Mercado con 3,1% y RaúL Medina con 3,2%.

 

 

Fuente: Diario Atacama

 

Share Button
:: Articulo visto 72 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 27 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,98
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00