Reflexiones sobre las municipales en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Señor Director:

Cuando faltan algunas horas para saber los resultados definitivos que obtendrán cada uno de los candidatos que postulan, a mi juicio, con  relativo derecho,  a ser elegidos por la ciudadanía de Vallenar, permítanme sacar (desde mi perspectiva) algunas conclusiones que a mi juicio son importantes:

a)      El candidato de la derecha, señor Fernando Flores, (a mi juicio, el más decente de los candidatos) nunca estuvo convencido de ser un candidato con posibilidades; prueba de ello es que cuando  los demás candidatos estaban en campaña, él estaba de vacaciones y sólo se decidió a participar bien avanzado el periodo de campaña.

b)      El candidato Tapia,( muy seguro, no  se de qué ) se encontró que no tenía equipo, por lo que todos aquellos que llegaron con él a formar parte de las plantas paralelas de educación y salud, debieron pedir permisos administrativos o lisa y llanamente presentar licencias médicas, para trabajar, más que por el jefe… por la defensa de su propio pecunio.

c)      El candidato Ogalde – a quien le respeto su opción de cambiarse de bando – aunque no lo comparto, se encontró sin saber leer ni escribir que lo estaban apoyando, aunque no explícitamente el Partido Socialista y la democracia Cristiana; Dos partidos fuertes en la comuna, aunque éste último- y tengo que decirlo-  sobrerepresentado por la figura de Yasna Provoste.

De los tres, dos de ellos (Ogalde y Flores) deben sólo proponer… sin embargo Tapia, debe justificar porque no lo hizo durante estos 4 años.

Muchos analista señalan que es muy difícil ganarle a un alcalde  en ejercicio, sin embargo, en Vallenar es diferente. Todos nos conocemos, y todos saben que las “obras que respaldan el accionar personal”. No se inventan… están ahí. No se justifican… se visualizan.

Con respecto a los concejales, no está en mi ánimo analizarlos uno por uno, pero creo, debe existir un conjunto de requisitos mínimos. No es justo que en todas las ciudades tengan que aguantar  escuchar jingles y ver palomas cada 5 pasos por “gustos personales”. Gente que no tiene ningún mérito para representar a nadie.  Y lo que digo,  no tiene que ver con limitar la posibilidad a todos quienes se sientan con el derecho de representarnos, pero pongámonos serios…36 candidatos potentes, en ninguna parte… menos en Vallenar.

 

Atte

Cochise

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08