Aumenta a cuatro personas fallecidas en accidente de tránsito ocurrido entre Vallenar y La Serena

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

  • Chofer involucrado en el accidente falleció hoy en la madrugada en hospital de Vallenar.

 

 

Una colisión frontal dejó a tres personas fallecidas en cercanías de Incahuasi, al sur de Vallenar y casi en el límite con la región de Coquimbo y otra cuarta persona resultó con riesgo vital, quien de acuerdo a informaciones recabadas falleció hoy a las 6 de la mañana en el hospital de Vallenar.

Según información preliminar, entre las personas fallecidas se encuentra una menor de aproximadamente cuatro identificada como Yasna Sofía Castillo Lutz. Otras dos mujeres adultas también fallecieron.

El accidente ocurrió aproximadamente a la altura del kilómetro 560 de la Ruta 5 Norte, donde todavía no existe una doble vía.

La colisión ocurrió alrededor de las 17 horas de ayer, cuando por causas que aún están investigando un automóvil marca Nissan V16 patente NR9837 que se trasladaba en dirección de sur a norte y una camioneta Ford patente CBDL69 que se desplazaba en sentido contrario, colisionaron de manera frontal.

Como consecuencia del impacto el conductor del auto, identificado como Jorge Oriel Castillo Villegas, de 64 años, quedó grave con riesgo vital y fue derivado al recinto asistencial de Vallenar, falleciendo hoy en el recinto asistencial. Además, un menor, su nieto de 8 años, también sobrevivió al accidente y quedó con lesiones de carácter menos grave.

En tanto, en el lugar falleció la copiloto y cónyuge del chofer del vehículo Nissan, quien fue identificada como Guacolda Elena Mercado Henríquez (64) y su sobrina.

CAMIONETA

Asimismo, la conductora de la camioneta Ford, murió en el lugar y fue identificada como Carla Solange Barrios González (28). La joven se trasladaba hacia La Serena y se desempeñaba como educadora de párvulos en el Colegio Ignacio Carrera Pinto de Vallenar.

El hecho causó consternación entre quienes transitaban a esa hora por el mencionado tramo, y según la información gran cantidad de personas intentó ayudar a los heridos. El accidente ocasionó un atochamiento de proporciones, y más de cien personas observaron la escena por curiosidad.

Un equipo de emergencias llegó proveniente de Domeyko, sin embargo se debió llamar a apoyo a Vallenar, ya que no tenían los implementos necesarios.

El fiscal de turno también concurrió al lugar del accidente y según comentó preliminarmente se investiga la participación de otros dos vehículos en el accidente fatal, que habrían tenido un accidente sólo minutos antes. Una de las hipótesis indica que tanto el Nissan como la camioneta Ford intentaban esquivar el mencionado incidente. El fiscal de turno dispuso que personal de la SIAT de Carabineros se trasladarse al lugar de los hechos para realizar las pericias de rigor y así determinar con total claridad las causas del accidente.

 

 

Foto: Referencial

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.701,15
  • Dólar: $773,40
  • Euro: $906,04
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,05