el INJUV lanzará campaña apostando a superar el millón de jovenes votantes en octubre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Instituto Nacional de la Juventud en la región de Atacama comenzará con una fuerte campaña a partir de la próxima semana, cuyo objetivo será informar a los jóvenes sobre su responsabilidad y deber cívico como ciudadanos activos respecto al voto.

Cabe recordar que el 31 de enero pasado se promulgó la histórica ley de inscripción automática y voto voluntario, con lo cual el padrón electoral de los jóvenes menores de 29 años se va a incrementar en un 332% pasando a ser casi 3,5 millones de electores. Según estudios del INJUV, un 45% de los jóvenes no participaría de las elecciones y a más de la mitad le interesa “poco” o “nada” quien sea elegido alcalde en su comuna , cifras que se coindicen con el desconocimiento generalizado de los chilenos entre 18 y 29 años.

Por su parte el INJUV informará a los jóvenes sobre datos prácticos como fechas, candidatos y locales de votación para reforzar la información y motivar el voto voluntario entre los jóvenes.

La campaña nacional va dirigida a los 2,7 millones de nuevos jóvenes electores, es decir, jóvenes que no estaban inscritos antes de esta ley entre 18 a 25 años, que hoy en total 3,5 millones en total. Focalizada en los jóvenes que se encuentran la educación superior, un público en su mayoría que maneja internet y donde su principal espacio de comunicación son las redes sociales. Por ello, este medio será el canal principal.

Asimismo es como el INJUV Atacama diariamente estará publicando información en Facebook y Twitter, como por ejemplo: “¿Cómo, cuándo y dónde y por quiénes votar en las #Municipales2012. Infórmate para este 28/10 en www.yovoto2012.cl y bit.ly/UIMXNO entre otras frases diarias y publicaciones en prensa.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.697,33
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07