Gobernadora del Huasco valora trabajo en terreno con pescadores de Caleta Chañaral de Aceituno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una muy buena oportunidad para conocer el trabajo que está realizando el gobierno a través de los servicios públicos pertinentes  en conjunto con la comunidad, principalmente en los sectores más apartados de la provincia, calificó la gobernadora del Huasco, Berta Torres, su presencia en una nueva jornada de trabajo de la mesa de pesca,  que funciona con los pescadores del sector de caleta Chañaral de Aceituno, en la comuna de Freirina. Berta Torres se manifestó gratamente sorprendida por la organización del sindicato de pescadores, “la disposición, el compromiso al trabajo en común por alcanzar logros y desafíos que van indirecto beneficio de la organización como de sus familias y del sector, dejan de manifiesto que  se  está trabajando bien, y lo que nos queda como gobierno es generar las instancias para que las iniciativas que se llevan a cabo se concreten con la celeridad y la eficiencia que el gobierno propone”, expresó.

En la oportunidad, muy buenas noticias e importantes antecedentes se pusieron a disposición  de la comunidad de pescadores, la reunión presidida por la gobernadora, contó con la participación del director regional de Sernapesca Atacama, Nestor Loyd Márquez, el director provincial del servicio Henji Saito, representantes del gobierno regional y de la Armada. El director regional, señaló que  se entregó el documento que contiene el plan de manejo de la reserva marina, lo que les va a permitir extraer recursos de la reserva, documento elaborado en un trabajo en conjunto desarrollado por personal de sernapesca y por el propio sindicato de pescadores  de Chañaral de Aceituno.

Del mismo modo en la ocasión se informó acerca de la aprobación por parte del comité de ministros  del plan general de administración  de la reserva, faltando solo la tramitación final para hacerlo oficial, próximamente.  También se presentó un material audiovisual cuyo propósito ha de ser  mostrar el trabajo  que se está realizando en la reserva y las potencialidades del sector. Se entregaron antecedentes  respecto de un proyecto que está presentando el gobierno regional y que tiene que ver con  un estudio  respecto de las capacidades de carga turística  que la reserva posee.

Finalmente se acordó en asamblea, extender una especial invitación al subsecretario de pesca  y al director nacional  de pesca y acuicultura, a objeto de que puedan visitar la caleta  y conocer en terreno el trabajo que está desarrollando la comunidad de pescadores con sernapesca.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 27 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,98
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00