Imprentor rechaza dichos de candidato Tapia en declaración pública

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Esta es una declaración pública de exclusiva responsabilidad de quién suscribe al final de la misiva y no represnta el pensamiento de El Noticiero del Huasco.cl y de su empresa Comuni-KT Consultores.

En Vallenar, a 8 de octubre de 2012, Yo, Mario Emilio Rojas Madrid, Rut 7.492.700-9, domiciliado en Prat 479, ciudad de Vallenar, vengo a exponer la siguiente situación que me afecta en mi honra, la de mi familia y de la agrupación cultural donde participo como su presidente.

Los hechos

El día viernes 28 de septiembre, en la programación de la mañana  de la Radio Carnaval FM, fue entrevistado el Sr. Candidato a Alcalde, Don Cristián Tapia Ramos, por el locutor Rubén Ramos.

En dicha entrevista, transmitida en directo y por tanto sintonizada por una buena parte de la comunidad, el Sr. Tapia denunció haber sido objeto de ataques realizados a través de la distribución de volantes o panfletos, en los cuales se le injuriaba y se le acusaba de diversas cosas.

En dicha entrevista, el Sr. Cristián Tapia, se permitió señalar a mi persona, sindicándome con nombre y apellido, como el impresor de estos volantes o panfletos, señalando además a mi local comercial Imprenta Rojas, ubicado en Prat esquina de Valparaíso, como el lugar donde habrían sido confeccionados dichos impresos.

Además de ello, el Sr. Tapia, se refiere a que pertenezco a una agrupación cultural, de la cual soy socio fundador y actualmente su presidente, por lo tanto si el  quiere vincular con sus dichos que solo se refiera a mi persona en mi calidad de dueño de la imprenta Rojas y no vincule a los hechos a la agrupación cultural a la pertenezco ya que se puede prestar para malas intenciones.

Ante los hechos expuestos, y habiéndose reproducido la grabación de audio en que el Sr. Tapia emitió sus juicios al respecto, es que me veo en la necesidad de aclarar los siguientes puntos:

1. Como toda la comunidad sabe, me desempeño en el oficio de la impresión, al haber heredado de mis abuelos y tíos este difícil trabajo que, contra viento y marea, he intentado mantener a flote, siempre ubicado en la esquina de Prat con Valparaíso.

2. Como he expuesto, jamás me prestaría para operaciones del cual el Sr. Tapia me hace responsable, y por tanto dañar el prestigio que tiene hasta hoy la Imprenta Rojas, negocio familiar que fuera fundado por mi abuelo en el puerto de Tocopilla en el año 1903, y el cual, desde sus inicios se ha caracterizado por realizar un trabajo ético, honrado y con responsabilidad, no siendo jamás instrumento de la injuria y la calumnia, más aún cuando en los talleres de la imprenta se editó por décadas el diario El Noticiero Huasquino, medio de comunicación pluralista y de criterio amplio, reconocido históricamente por moros y cristianos, y cuyo legado moral he pretendido resguardar en el devenir presente.

3. Deseo aclarar fehacientemente y con la mayor energía que jamás he confeccionado ni impreso volante o panfleto alguno en contra ni del Sr. Cristián Tapia, ni en contra de ninguna otra persona. No ha sido ésta nunca una labor realizada en el taller de impresión en donde trabajo.

4. Deseo también aclarar que la Agrupación Cultural Paitanasarte, mencionada  por el Sr. Tapia, está conformada por casi un medio centenar de artistas, gestores culturales y amantes de las artes de nuestra provincia, que un sus Estatutos se declaran apolíticos, por lo tanto no ha manifestado jamás preferencia política en y  favor de ningún candidato, partido político o autoridad, ya que en ella cohabitan personas de diverso pensamiento, lo cual enriquece su trabajo, fomenta el respeto mutuo y la sitúa entre las más prestigiosas agrupaciones culturales del norte del país, con ya 8 años de incansable trabajo e innumerables iniciativas de promoción cultural que la ciudadanía reconoce y valora.

5. Ante ello, dejo de manifiesto que la Agrupación Cultural Paitanasarte no tiene ninguna relación con la situación que le afectó al Sr. Tapia, y es más, no está en su afán el enlodar la figura y la obra de nadie, menos con los métodos que el Sr. Tapia denuncia.

6. Por lo anteriormente expuesto, rechazo categóricamente los dichos emitidos contra mi persona y la agrupación cultural que presido por el candidato a alcalde Sr. Cristián Tapia Ramos, y le exijo disculparse públicamente a través del mismo medio radial donde efectuó sus declaraciones, el pasado 28 de septiembre.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.701,15
  • Dólar: $773,40
  • Euro: $906,04
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,05