Gudelio Ramírez concluye su programa de gobierno comunal, para el sillón municipal de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Después de haber recorrido los valles que componen la comuna de Alto del Carmen, el candidato de la Concertación, Gudelio Ramírez Ibarbe, ya tiene el diagnóstico claro de las necesidades más relevantes de la comunidad, donde se detectaron problemas como el saneamiento de terrenos, para que los vecinos y vecinas puedan postular a subsidios de vivienda. En el tema educacional, es urgente la modernización del Departamento de Educación, lo que se traduce en mejorar la calidad de esta, en acciones como: No al cierre de escuelas en esta gestión, creación de las condiciones en nuestro liceo para la incorporación de nuevas carreras de acorde con las necesidades de nuestros jóvenes, abrir las escuelas a la comunidad, para diversas actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales.

En salud, garantizaremos los recursos necesarios para contar con los recursos humanos y materiales, en el consultorio y postas de nuestra comuna, gestionar profesionales necesarios para entregar un buen servicio a la población, entre otras iniciativas.

En el plano del ambiental, crearemos la oficina del medio ambiente, para cuidar y velar por el cuidado de los recursos naturales de nuestra comuna, con especial énfasis en el recurso hídrico. A través de esta, se realizarán seguimientos a “la Resolución de Calificación Ambiental”, de los distintos proyectos mineros.

También el programa contempla gestiones de innovación en gestión municipal, transparencia, participación ciudadana, pequeña agricultura, apoyo al deporte y la cultura, respeto a las culturas indígenas y un plan de turismo a largo plazo.

Gudelio Ramírez señala, “este programa de Gobierno Municipal Participativo, es parte de los ejes del nuevo estilo de gestión que se proyecta implementar en la comuna, y el motor de estos planteamientos es a partir de la opiniones recogidas  de los vecinos y vecinas de la comuna”.

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08