Iglesia confirma investigación canónica contra sacerdote Casiano Rojas por denuncia de abuso de menores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Iglesia confirmó esta mañana que se realiza una investigación canónica contra el sacerdote Casiano Rojas, por una denuncia de presunto abuso de menores.

En un comunicado emitido por el Obispado de Copiapó, se afirma además que «en un tema completamente distinto, se ha abierto también una investigación canónica en relación al sacerdote Daniel Pauvif Rojas, por presuntas faltas graves, incongruentes con el ministerio sacerdotal».

En ambos casos, de acuerdo a las normas emanadas por la Santa Sede y al Protocolo de la Conferencia Episcopal, el Obispo ha determinado como medida cautelar, la prohibición del ejercicio público del ministerio a los sacerdotes investigados, y se les ha apartado de toda responsabilidad pastoral mientras duren los procesos.

Por otro lado, el padre Casiano Rojas fue formalizado en 2009 por la pérdida de $50 millones en el Liceo San Francisco de Vallenar, cuando se desempañaba como director del recinto. Tras este episodio, Rojas se desempeñaba como párroco de la iglesia Natividad del Señor en Melipilla.

 

Fuente: La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.700,20
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $908,46
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,11