Obispado de Copiapó confirma dos investigaciones canónicas contra sacerdotes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de un comunicado, el Obispado de Copiapó confirmó la existencia de dos investigaciones canónicas en contra de sacerdotes, una de ellas tras una denuncia por presunto abuso de menores.

El obispado señalón que el sacerdotes que está siendo investigado por el caso de abuso es Casiano Rojas Viera, mientras que Daniel Pauvif Rojas lo es por presuntas faltas graves, incongruentes con el ministerio sacerdotal.

«En ambos casos, de acuerdo a las normas emanadas por la Santa Sede y al Protocolo de la Conferencia Episcopal, el obispo (monseñor Gaspar Quintana Jorquera) ha determinado como medida cautelar, la prohibición del ejercicio público del ministerio a los sacerdotes investigados, y se les ha apartado de toda responsabilidad pastoral mientras duren los procesos», señala la nota de la diócesis.

El Obispado de Copiapó señala estar «comprometido para colaborar activamente en el esclarecimiento de la verdad, a hacer justicia y a acompañar a todos quienes son, de una u otra forma, afectados por estas situaciones».

 

Fuente: Emol

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.696,37
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07