Subsecretario del Trabajo entrega apoyo a trabajadores de Agrosuper en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de la visita a las beneficiarias del Programa Mujer Minera,el subsecretario de Trabajo, Bruno Baranda, junto al Seremi de Trabajo de Atacama, Patricio Urquieta, realizaron una visita a los trabajadores de Agrosuper para conocer su situación actual y recoger sus inquietudes.

La autoridad, que se encuentra en la región para sostener diversas actividades, se reunió con los trabajadores, luego de una invitación recibida por los dirigentes sindicales. En la oportunidad, Baranda hizo un llamado a proteger los empleos de calidad y hacerlos compatibles con el desarrollo industrial y el medio ambiente.

Baranda señaló que «es importante advertir que es conciliable la calidad de vida, el medio ambiente y el empleo. No está en el Ministerio de Trabajo se quede o no la empresa, por eso lo importante es escucharlos y poder transmitirlo a las autoridades competentes y apoyarlos como Gobierno».

«Pero también es importante que los trabajadores sean los encargados de sensibilizar a la comunidad con su situación y su preocupación por mantener su fuente laboral», agregó la autoridad.

De esta forma. Baranda se comprometió a reunirse con diversas autoridades competentes y hacer todos los esfuerzos para que la planta pueda seguir operando en la zona.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *