Más de mil millones de pesos para proyectos FRIL en la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mediante visitas realizadas a cada una de las cuatro comunas de la provincia del Huasco, recientemente la gobernadora, Berta Torres, hizo efectiva la entrega de los recursos que constituyen un avance financiero para la ejecución de importantes obras que se llevan  a cabo y que se proyectan en la zona.

Se trata de los recursos que asigna el gobierno a través de los llamados FRIL, fondo regional de inversión local, que en esta primera etapa, alcanza una inversión del orden de los mil 33 millones de pesos.

Vallenar

La  asignación de esto recursos permitirá la ejecución de obras como la construcción de cancha de pasto natural  para el club deportivo “Cacremi”, la construcción multicancha, en el sector “Pedro Martínez”,  la construcción de sede social en la junta de vecinos “Castilla”, la reposición de equipamiento comunitario para la junta de vecinos “cuatro palomas”,   el equipamiento de comunitario para la junta de vecinos “Ventanas”, mejoramiento de sede social 2Lourdes” y la reposición de multicancha en el sector “Gómez”. Obras que demandan una inversión  de más de 500 cuarenta millones de pesos.

Alto del Carmen

En esta comuna los recursos asignados van en directo beneficio de las obras  para la construcción de áreas de descanso y luminarias, en sector de “Crucecita Baja”, la construcción de espacios público y obras complementaria, en el sector de “La Arena” y la instalación de luminarias solares en sector “La Higuerita – La Arena”,  recursos que constituyen un aporte del orden de los 118 millones de pesos.

Huasco

En tanto el avance de recursos para la comuna de Huasco, alcanzan una inversión de 180 millones de pesos, recursos que contribuyen en la ejecución de proyectos como; la pavimentación de las calles “Luís Farías – Altaira”, y “Hernán Magallanes – Quidora”. Además el mejoramiento de áreas verdes e instalación de maquinarias de ejercicio.

Freirina

Finalmente el avance para la comuna de Freirina, bordea los 194 millones de pesos  y contribuyen en la materialización de obras como la plaza santa Rosa de Maitencillo y la construcción de patio techado en la escuela “Emilia Schwabe”, entre otros.

 

La gobernador felicitó a cada uno de los Alcaldes (S) de la provincia con quienes se reunió para concretar dicha entrega, al mismo tiempo que les instó a seguir trabajando  en la formulación de proyectos que acogen la inquietud y las principales demandas de la comunidad.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 25 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.702,11
  • Dólar: $781,44
  • Euro: $912,58
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,09