Imputado por violación y muerte de niña en Chanchoquín fue declarado culpable

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De manera unánime el Tribunal Oral de Copiapó determinó la culpabilidad de Richard Martínez González en la violación y muerte de una pequeña de sólo 11 años, hecho ocurrido en el sector de Chanchoquín comuna de Alto del Carmen.

En el Juicio que culminó este viernes el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Vidal, expuso los antecedentes y medios de prueba reunidos en la etapa investigativa. Los cuales permitieron avalar la acusación de la Fiscalía y la participación directa del imputado en los hechos. “Cada uno de los hechos expuestos por la Fiscalía fueron acreditados con informes científicos, los que permitieron demostrar que en el cuerpo de la menor fue atacado sexualmente antes de morir a manos del imputado quien actuó a traición”, indicó el fiscal.

Vidal agregó que debido a lo particularmente violento de los hechos se pidió la pena de presidio perpetuo calificado, sentencia que se conocerá en una audiencia fijada para el próximo miércoles en Copiapó.

Por su parte la abogada que actuó como querellante en representación de la Fundación Amparo y Justicia, María Elena Santibáñez, indicó que “para nosotros era esperable el resultado en este juicio atendidas todas las diligencias investigativas que se llevaron a cabo, las declaraciones y sobretodo los informes de autopsia que dieron cuenta de una niña atacada sexualmente y luego muerta a raíz con fuertes golpes en el cuerpo”.

Por su parte el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, quien se hizo presente en ambos días en que se desarrolló el juicio explicó que el trabajo, tanto investigativo como de apoyo a los familiares de la víctima, fue bastante largo y riguroso, donde la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional realizó una labor permanente desde el día siguiente a ocurridos los hechos hasta horas previas al juicio. “Para la Fiscalía es importante el trabajo de apoyo sicológico y de contención que realizan nuestros profesionales, al igual que la labor investigativa realizada en este caso, lo que permitió en definitiva la condena del responsable de este violento hecho”, dijo.

Finalmente Mella Farías indicó que para la Fiscalía el resultado de este juicio era muy importante porque de alguna manera se repara el dolor de la familia por la pérdida de la menor, además por el logro jurídico que significa que el Tribunal haya reconocido los hechos por los cuales la Fiscalía presentó acusación en este caso.

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 27 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,98
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00