Milena Álvarez: una emprendedora que ha llegado lejos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Milena Álvarez Iribarren, esforzada madre de dos hijos, hoy nos relata su experiencia como empresaria en el rubro de los Servicios de Aseo con su empresa “Milsy”, hoy ya conocida en la ciudad de Vallenar. Mujer de rigor y empuje una abeja que con laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo ha llegado hasta donde se encuentra el día de hoy.

Es temprano en la mañana cuando llegamos a la Minera Relincho en la ciudad de Vallenar, allí ya nos espera Milena, quien desde temprano ya comienza sus labores. Milena, nos recibe amablemente junto a su jefa en Relincho, y rápidamente nos muestra uno de sus lugares de trabajo.

El emprendimiento de Milena comenzó hace 7 años y surgió por la necesidad de salir adelante y trabajar. Pero como empresa formal sólo hace 4. Milena comenta que además la idea de éste tipo de emprendimiento fue casual: “Cuando la mamá de una compañera de mi hija necesitó que alguien hiciera aseo en su oficina, yo me hice cargo, le gustó y habló con su jefe. Desde ahí que comencé”.

Milena nos cuenta que como mujer se siente plena y realizada por su trabajo. Pero no ha sido fácil, ella se define como una mujer detallista y perfeccionista y que por ello le ha costado encontrar su personal idóneo, actualmente la empresa de Milena da trabajo a 6 personas, 2 en calidad de contrato fijo y 4 o a veces 5 part time.

El Director Regional, Víctor Nieto Rojas, quien visitó a Milena, añadió: “Es una satisfacción para nosotros como SERCOTEC, ver emprendimientos como éstos, especialmente de mujeres de nuestra región, dónde vemos todo el camino que han recorrido especialmente Milena, que ha crecido como empresaria. Y que gracias a nuestra iniciativa del Capital Abeja podrá continuar ascendiendo”.

Con el aporte de SERCOTEC y Capital Abeja Empresa, Milena podrá adquirir una máquina sanitizadora ampliamente requerida en centros médicos  por su capacidad de limpieza antibacteriana. Esto se traducirá en nuevos contratos para su emergente empresa.

La Seremi de Economía, Sofía Cid Versalovic, también añadió: “Como Ministerio de Economía y parte del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a mujeres emprendedoras  como la Sra. Milena que solo desde el esfuerzo y convicción ha llevado su sueño a la realidad. El Capital Abeja representa el espíritu de este año del emprendimiento, el cual  ha sido muy exitoso donde solo en Atacama premiamos a 75 beneficiarias, siendo más de 2 mil en todo el país. Nuestro ministro Pablo Longueira ya presentó un nuevo presupuesto 2013 con aumento de un 6,7% y  el cual está pensado en seguir construyendo el gobierno de oportunidades que nos propusimos y seguir aportando al desarrollo económico de nuestro país”.

MILSY

Si usted quiere contactarse y contratar los servicios de “Milsy”, microempresaria de Vallenar, puede contactarla al fono 93255571, o dirigirse a su local ubicado en calle 14 de Julio 414, Vallenar o; escribirle a su correo electrónico: milenasyd@gmail.com

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82