Nuevo alcalde de Freirina promete cambiar posición frente a planta de cerdos de Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En las 9 comunas de la Región de Atacama todos los alcaldes en ejercicio participaron del proceso para conseguir la reelección, sin embargo, sólo 5 consiguieron seguir al mando de sus respectivos municipios.

Uno de los municipios que mayor expectación generaba en los comicios fue Freirina, comuna que hace más de un año ha estado en el foco de los medios y autoridades nacionales por las problemas sanitarios y ambientales generados por el funcionamiento de la planta Agrosuper, deficiencias que hoy la tienen con prohibición de funcionamiento y siendo evaluada por las autoridades de salud de la región.

En este escenario la elección enfrentaría a dos candidatos con posibilidades: al edil de RN Roberto Bruzone, candidato que siempre había abogado por la continuidad de la empresa en Freirina, apelando a la cantidad de puestos de trabajo que podía generar, y César Orellana, candidato del PS que había planteado que su gestión sería prágmatica frente a la continuidad de la empresa.

Finalmente, luego de un proceso de conteo de votos breve (sufragaron 3 mil 124 personas de un total de 5 mil 394 habilitados), el triunfo fue para el representante Socialista, con un 51,6% de los votos frente al 34,6% alcanzado por Bruzzone.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.697,33
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07