Violador de niña de Alto del Carmen deberá cumplir 20 años de cárcel

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una pena de 20 años efectivos de cárcel aplicó el Tribunal Oral en contra de Richard Martínez González, quien fue condenado como responsable de la violación y posterior muerte de una menor de 11 años en el sector de Chanchoquín comuna de Alto del Carmen en agosto del año pasado.

La audiencia de lectura de sentencia se realizó este miércoles oportunidad en que asistió el Fiscal Regional, Héctor Mella Farías, quien manifestó que “el Tribunal determinó aplicar la pena de presidio perpetuo simple y si bien no es  lo que la Fiscalía había solicitado hay una sentencia condenatoria efectiva no menor con la cual creemos que en parte se repara todo el sufrimiento de la familia aunque también sabemos que el dolor lo llevarán por el resto de su vida. Por ello, la Fiscalía se ha reunido en varias oportunidades con la familia de la menor y lo haremos nuevamente para explicarles los alcances de esta sentencia”.

Agregó que la determinación entregada por los Jueces es importante porque viene a reconocer el trabajo investigativo que dirigió la Fiscalía, además del apoyo permanente que brindó a la familia de la menor la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

Cabe mencionar que la investigación de este caso la realizó el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, quien logró demostrar que el sujeto engañó a la menor y la ingresó a su domicilio en los momentos en que ésta regresaba de su colegio. El fiscal agregó que una vez en el interior del lugar procedió a violentarla sexualmente para luego darle muerte al golpearla violentamente en su cabeza. “Luego de todos los hechos el imputado escondió el cuerpo de la niña originándose una angustiosa búsqueda por parte de familiares y amigos, la cual sólo concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24