Academia de Básquetbol Municipal de Vallenar obtiene 1er lugar en Liga Nacional realizada en El Salvador

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Contentos y felices están los 10 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la capital provincial que conforman el equipo de la Academia de Básquetbol Municipal de Vallenar, luego que obtuvieran el 1er Lugar de la Liga Nacional de Baloncesto realizada en la ciudad de El Salvador.

El equipo local se impuso sobre seleccionados con trayectoria, como lo son el Internado Nacional Barros Arana, selecciones de Arica, Ovalle, entre otras. “En una dramática final, luego de haber jugado tres encuentros, logramos imponernos sobre el Internado Nacional Barros Arana, que por tradición esta copa se la llevan todos los años. Por primera vez, un equipo de Vallenar, sea de una academia o de un liceo, logramos traerla a nuestra ciudad”, afirmó Carlos Olivares, entrenador y creador de la Academia de Básquetbol Municipal de Vallenar.

Cabe destacar que la academia la componen alumnos de los liceos Pedro Troncoso Machuca, José Santos Ossa, Ambrosio O´Higgins y San Francisco. Cabe destacar que los alumnos han tenido que sortear varios campeonatos comunales y provinciales, consolidándose de a poco, como uno de los equipos más importantes de la provincia de Huasco, teniendo dentro de su combinación al jugador de la Universidad Católica, el vallenarino Paolo Olivares.

“La experiencia que nosotros tuvimos, fue una experiencia buena, disfrutamos, compartimos con compañeros de otras partes, conocimos gente nueva. Jugamos un campeonato de alto rendimiento y lo disfrutamos a la vez como compañeros, tuvimos sus discusiones pero también disfrutamos el campeonato. Agradecemos la participación de nuestro compañero Paolo y de todos nuestros compañeros porque la academia está representando a la comuna de Vallenar y queremos que nuestra ciudad se sienta orgullosa de nosotros a través del deporte”, Javier Sagredo Sandoval del Liceo José Santos Ossa de Vallenar.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Vallenar, felicita a todos los alumnos que pertenecen a esta academia, tanto por sus logros como por el esfuerzo que han puesto en cada campeonato donde han representado a la comuna de Vallenar.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67