Paola Olcese viaja a Santiago tras incendio en comunidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Acompañada por un hombre alto de pelo largo y rubio caminaba ayer Paola Olcese por el primer piso de la recepción del Hospital Luis Calvo Mackenna. Su presencia en la capital se produjo tras un incendio ocurrido la madrugada del jueves, en el nuevo refugio del grupo en la III Región, que la obligó a viajar de urgencia a Santiago.

Más conocida como la líder espiritual de la ex comunidad de Pirque, la mujer de nacionalidad argentina vestía una falda larga y tenía su extenso pelo rubio tomado. Un estilo parecido al que usaba en abril 2007, cuando el grupo enfrentó una investigación penal por los delitos de homicidio por omisión e inhumación ilegal de la profesora de danza Jocelyn Rivas Leyton (28).

El 11 de abril de ese año, Rivas murió por falta de atención médica, tras dar a luz en el predio que el grupo habitaba. Luego, enterraron en la parcela sus restos en la misma comunidad.

Olcese fue declarada inimputable en esta causa, luego de que un informe siquiátrico estableciera que sufría de delirios mesiánicos.

Si bien sus ropas eran similares, ayer no lucía como entonces: tenía uno de sus brazos y nariz cubiertos de vendajes de gasa. Su rostro tenía heridas visibles y sus ojos se veían cansados.

Mientras, dos hombres que también forman parte de la comunidad, compraban comida en un quiosco a las afueras del hospital. Uno de ellos, al igual que Olcese, usaba vendajes de gasa en la nariz y en la mano izquierda. Ninguno de los integrantes estuvo dispuesto a dar declaraciones.

Cercanos al grupo aseguraron que no sólo los adultos resultaron quemados en el siniestro en Juntas de Valeriano, III Región, sino que también dos menores. Estos, afirmaron estas fuentes, se encontrarían internados en el establecimientos.

Según fuentes de Carabineros de la zona, el estado de los menores es resultado del incendio que se registró el pasado jueves a las dos de la madrugada en el predio donde actualmente residen, en la comuna de Alto del Carmen.

Estas fuentes sostuvieron que en total hubo cuatro lesionados, los que inicialmente fueron trasladados al hospital de Vallenar.

Cercanos al grupo explicaron que el incendio se habría producido tras la caída de una vela y que los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.

Fuente y Foto: La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82