Destacan proyecto de ley que aumenta penas para la receptación de vehículos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El coordinador regional de Seguridad Pública, Eric Guaita Allende, destacó el proyecto de ley que aumenta las penas a la receptación de vehículos de 51 a 3 años y 1 día de presidio para quien sea sorprendido conduciendo un automóvil robado.

El personero de gobierno explicó, que este martes la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, discutirá de forma inmediata la ley que aumenta esta pena, para que luego pase a discusión a la Cámara Alta, y antes de fin de año tenerla aprobada.

“La idea es que cuando se promulgue esta Ley, quienes sean sorprendidos conduciendo un auto encargado por robo arriesguen una pena mínima de tres años y un día, y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esperamos que el Senado la apruebe a la brevedad posible, ya que con esa sola modificación un delincuente lo pensará dos veces antes de llevarse un vehículo ajeno “, declaró Eric Guaita.

El coordinador regional de Seguridad Pública añadió que “nos interesa combatir este delito porque el robo de un auto significa un importante daño al patrimonio de la familia chilena, y porque además facilita la comisión de otros delitos como los alunizajes y el robo de cajeros automáticos”.

PREVENCION Y CONTROL

Eric Guaita indicó además que “como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos liderando una serie de medidas para prevenir y controlar este delito a nivel nacional y regional; entre ellas destacan la publicación de la ley que exige a los vehículos nuevos incluir inmovilizador con estándares europeos desde el 2013, el lanzamiento del sistema de reconocimiento de patentes robadas en autopistas urbanas, el desarrollo del sistema automático de reconocimiento de patentes para radio patrullas (SARP), intensivos controles de frontera, y campañas de prevención con consejos para prevenir la ocurrencia de este delito”.

El coordinador de Seguridad Pública además destacó la labor de Carabineros por medio de su Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), la que gracias a la especialización de su trabajo, permite recuperar sobre el 80% de los vehículos robados en el país y en Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82