Mujeres rurales de la Provincia del Huasco se reúnen con Servicios Públicos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias del antiguo hospital de la comuna de Vallenar se desarrolló un encuentro entre mujeres rurales de la Provincia del Huasco y algunos servicios públicos de la región.

Una iniciativa que se realizó en el marco de la Mesa Mujer Rural y que fue organizada por la agrupación Las Añañucas , Sernam e Indap y cuyo objetivo que los servicios públicos informen sobre diversas temáticas, las que fueron solicitadas por las propias mujeres.

Entre los temas analizados estuvo el Manejo de Plaguicidas dictado por el SAG; Procedimientos de Evaluación Ambiental y Procesos Participativos efectuado por el Servicio de Evaluación Ambiental;  Concesiones Gratuitas de Inmuebles Fiscales y Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz realizado por Bienes Nacionales  e Instrumentos de fomento Productivo y Procedimientos de Postulación desarrollado por Corfo e Indap.

Al respecto la Directora Regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht, señaló que “para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es muy importante la cercanía con la comunidad, generar las instancias para que las mujeres, en nuestro caso, puedan saber e informarse de los programas y lineamientos que tienen los diversos servicios públicos”.

Por su parte la Seremi  de Agricultura, María Angélica Osorio Urzúa, manifestó que “creo que esta actividad es un hito muy importante ya que una organización de mujeres como son las Añañucas son capaces de convocar un número importante de mujeres, generar un plan de capacitación en temas que para ellas son sumamente relevantes y también se manifiesta el compromiso de los servicios públicos del Gobierno regional  en poder potenciar estas capacidades que tienen las mujeres rurales y nos ponemos a disposición de lo que ellas necesiten”.

En tanto, Miriam Talavera Presidenta de la agrupación Las Añañucas, indicó que  “esta es una instancia muy destacada ya que estamos tratando de descentralizar la mesa mujer rural y esta es una muestra de aquellos. En este tipo de encuentros podemos  hacer  las demandas y hacer valer nuestros derechos y deberes que uno tiene como usuario de todos los espacios públicos, sólo puedo agradecer esta posibilidad, en especial al Sernam a Indap, quienes son los que lideran esta iniciativa”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82